El pastel de carne es una de las comidas fáciles y tradicionales que seguramente aprendiste a hacer junto a tu madre o tu abuela. Y, aunque cada cocinero tiene sus propios secretos para hacerlo, hay algunos trucos que puedes incorporar a tu receta personal y sin duda lo harán mucho más delicioso.
Truco para el puré de patatas
Pela y corta las patatas en dados, enjuágalas bajo el agua fría y cocínalas en agua muy salada. Escúrrelas, enjuágalas nuevamente y hazlas puré con mantequilla sin sal.
Truco para la carne y los vegetales
Probablemente hagas tu pastel de carne usando vacuno, pero originalmente se hacía con cordero. Puedes usarlo como idea para hacer una variante original, o incluso mezclar ambas carnes y lograr un resultado único.
No importa la carne que escojas, siempre empieza dorándola en una olla. Luego, añade vegetales aromáticos picados (cebolla, zanahoria, apio, ajo) y cocínalos durante algunos minutos. Luego agrega unas cucharadas de salsa de tomate y revuelve.
Añade un toque de vino tinto seco y deja que se evapore casi completamente. Integra un poco de caldo de pollo y espolvorea con harina para que espese.
Termina aplicando un toque se salsa Worcestershire y arvejas.
Truco para armarlo y servirlo
Arma el pastel de carne como bien sabes: pon la carne en una fuente de horno y cúbrela con el puré. Ahora, cubre todo con queso parmesano rallado y llévlo al horno hasta que se dore.
Recuerda dejarlo reposar por 20 minutos antes de servir ¡y listo!
¡Comparte estos útiles trucos!