Haz Este Delicioso Espiral De Hojaldre Relleno De Jamón Y Queso

Esta es una idea que te puede servir de diferentes formas: puedes hacer un hojaldre salado o uno dulce, con los ingredientes que quieras. En este caso, hemos elegido un relleno salado, pero con cualquier clase funcionará y quedará espectacular.

La combinación elegida es una muy popular y que todo el mundo le gusta: jamón cocido y queso mozzarella. Y, para darle un toque distinto, añadiremos tocino, un toque de ajo y algunas especias.

Pero, obviamente, esto es sólo una idea y puedes cambiar los rellenos a tu antojo ¡el hojaldre los admite todos!

hojaldre portada

Ingredientes:

  • 2 láminas de hojaldre rectangulares

  • 200 gramos de jamón cocido a lonchas finas

  • 2 bolas de mozzarella

  • 50 gramos de tocino en tiras

  • Ajo en polvo

  • Hierbas provenzales ( Tomillo, mejorana, orégano, albahaca, etc)

hojaldre 2

Preparación:

Cortamos las láminas de hojaldre a la mitad por lo largo hasta obtener cuatro tiras rectangulares.

Cocinamos el tocino en trocitos, ya sea en una sartén a fuego medio y sin aceite, o en un microondas sobre un plato con papel absorbente durante un minuto a potencia máxima.

En uno de los lados largos de cada rectángulo, repartiremos el jamón cocido. Encima de él, pondremos el queso mozzarella cortado en tiras, y unos trocitos de tocino. Sazonamos con sal, pimienta, ajo en polvo y hierbas provenzales.

Enrollamos cada rectángulo hasta que queden cilindros de un grosor uniforme. Ponemos el primer cilindro con la unión hacia abajo sobre una bandeja de horno con papel. Colocamos otro cilindro y lo añadimos al final del anterior, y seguimos enrollando. Repetimos hasta terminar con los cuatro cilindros.

Una vez hayamos terminado, pincelamos con huevo batido, espolvoreamos algo de sésamo y horneamos a 180 °C durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que el espiral de hojaldre esté dorado.

hojaldre 1

Se puede comer caliente, recién hecha o a temperatura ambiente. No es ideal guardarla en la nevera, pues ganará humedad y perderá textura.

Puedes mirar la receta en video a continuación:

 

Acá hay otras dos recetas saladas con hojaldre muy fáciles de hacer:

 

 

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!