Existen diversas recetas para preparar hamburguesas vegetarianas o veganas. Puedes hacer unas de calabaza, de berenjena, de lentejas, de espinaca, etc.
También hay unas de semillas y cereales, como el mijo o la chía. Sin embargo, este tipo de hamburguesa puede no ser muy popular entre los vegetarianos porque tienden a ser muy secas.
Hoy podrás aprender una receta de hamburguesas vegetarianas con un ingrediente que te podrán parecer extraños, pero que le dan una muy buena textura y humedad a la hamburguesa: la papa o patata.
Ingredientes
- 1 brócoli pequeño o mediano, sin tallos
- 3/4 taza de queso rallado
- 1 taza y 1/4 de pan rallado
- 2 huevos batidos
- 1 diente de ajo picado
- ½ cebolla
- Sal y pimienta (a gusto)
- Aceite vegetal
- Yogur griego y salsa de tomate en partes iguales, para preparar la salsa
Preparación
1. Corta las papas o patatas en cubitos pequeños, pélalas y hiérvelas por unos 10 minutos, hasta que estén blandas. Cuando estén listas, aplástalas hasta que obtengas un puré.
2. Hierve el brócoli por 4 ó 5 minutos. También puedes hacerlo al vapor, y así conservará mejor su sabor y propiedades. Luego muélelo y mézclalo con el puré.
3. Agrega al puré el queso, un cuarto de taza de pan rallado, los huevos batidos, el ajo, la cebolla picada, la sal y la pimienta y otro condimento si lo deseas.
4. Deja en un recipiente la taza de pan rallado sobrante, y con una cuchara, haz bolitas con la mezcla de papas y brócoli. Pásalas por el pan rallado, preocupándote que queden completamente cubiertas. Luego presiona suavemente con las manos para aplanarlas y tengan la forma de una hamburguesa.
5. Déjalas en el horno durante unos 25 ó 30 minutos, volteándolas si lo consideras necesario. También puedes freírlas unos 4 ó 5 minutos por lado en aceite vegetal.
Para servirlas, puedes optar por preparar una salsa con yogur griego y salsa de tomate en partes iguales, una versión más saludable de la salsa golf.