Existen muchas recetas para preparar hamburguesas de manera vegetariana o veganas, y que son realmente deliciosas y saludables. Algunos, suelen complementarlas con semillas y cereales, pero esto hace que a veces tus preparaciones queden secas.
Es por esto, que en esta ocasión traemos a ti una deliciosa receta de hamburguesas vegetarianas con un ingrediente muy poco común, pero que aporta una deliciosa textura y humedad, logrando que tu preparación sea deliciosa: la patata.
Esta receta, combina el brócoli que es un vegetal excelente a la hora de cubrir nuestras necesidades diarias de vitamina C, además, tiene propiedades que lo hacen valioso a la hora de reducir el riesgo de contraer cáncer.
NECESITARÁS
- 1 brócoli pequeño o mediano (sin tallos)
- 3/4 taza de queso rallado
- 1 y 1/4 de taza de pan rallado
- 2 huevos batidos
- 1 diente de ajo picado
- ½ Cebolla (opcional)
- Sal y pimienta (a gusto)
- Aceite vegetal
- Yogur griego y salsa de tomate en partes iguales (para la salsa)
PREPARACIÓN
1. Pela y corta las patatas en pequeños cubos. Hiérvelas por unos 10 minutos o hasta que estén blandas. Luego escúrrelas y aplástalas para hacer un puré.
2. También, hierve el brócoli por unos minutos, idealmente al vapor para que conserve su sabor y propiedades, por unos 4 o 5 minutos. Luego, muélelo también y mezcla con el puré.
3. Agrega este puré bicolor, el queso rallado, un cuarto de taza de pan rallado, los huevos batidos, el ajo (puede ser deshidratado), la cebolla picada a gusto, la sal y la pimienta y alguna otra especia, si que así lo prefieres.
4. Luego, en un recipiente, verte el pan rallado que sobra y con la ayuda de una cuchara, haz bolitas del tamaño que quieres que sean tus hamburguesas y pásalas por pan rallado hasta que queden completamente cubiertas. Presiona suavemente con las manos para que queden más planas, como una hamburguesa.
5. Mételas al horno de entre 25 a 30 minutos, dalas vuelta en el medio. Si prefieres, puedes freírlas por unos minutos en aceite vegetal.
Puedes servirla como comida con ensaladas o como aperitivo, acompañándolas con una salsa de yogur griego y salsa de tomates en partes iguales y ¡disfruta!
¡Estarán deliciosas! No olvides compartir esta deliciosa idea.