Hacer dieta está bien si deseas bajar de peso o reducir tallas, pero todo tiene su lado negativo y oscuro y éste sería obsesionarse con el peso, ya que llevarnos a extremos. Hoy te contamos sobre la bloguera de fitness Lucy Mountain quien piensa que deberíamos relajarnos un poco más, porque a veces la opción “menos saludable” que tememos no es tan diferente a la que parece ser más saludable en cuanto a las calorías que tienen ambas opciones. Ella recomienda informarse sobre lo que consumimos sin obsesionarnos demasiado y siempre pensar en cómo cumplir el objetivo de manera balanceada tanto física como mentalmente. Te presentamos una lista que hizo esta bloguera y podrás guiarte de manera saludable.
1. Lee bien el paquete
Ella afirma que aunque no es malo comerse la barra completa, hay que estar consciente que la porción indicada en el envase que refleja el número de calorías es sólo una parte del total.
2. No todo es bueno o malo en sí mismo, sólo depende de la meta a la que quieras llegar.
Ella nos explica que aunque las calorías son distintas, ambas opciones son saludables y aportan distintos nutrientes. Es por eso que para ella no es lo ideal nadar contando calorías.
3. Ni la grasa ni las calorías son malas en sí mismas
Dice que la única diferencia entre ambos platos es la grasa de la carne y el aceite que usó. Obviamente ella recomienda la opción con menos grasa para los que tratan de bajar su peso, pero sólo si están consumiendo los niveles de grasa necesarios para el organismo en otras comidas.
4. Piensa en qué te conviene en cada momento
A veces, comer fruta seca es más rápido o más fácil de transportar. Por otro lado, las frutas frescas en una porción de calorías equivalentes, producen mayor saciedad. y nos sentimos más satisfechos.
5. A veces lo que te ayuda a mantenerte en tu dieta no es lo más obvio
Para algunos de nosotros es más fácil mentalmente apegarse a su dieta con las almendras. Pero ella considera que, dentro de una alimentación balanceada, incluir cosas que la mantengan feliz mejora tu salud mental.
6. No todas las aguas son iguales
Su recomendación es fijarse en las aguas con sabor, porque por lo menos ella se sintió engañada cuando descubrió que su agua sí tenía calorías.
7. No todas las ensaladas son iguales
Quizás puedan tener los mismos ingredientes base, pero estas ensaladas tienen distintos niveles calóricos, por eso ella recomienda elegir una opción sin salsas solamente si se está recibiendo las calorías de parte de otros alimentos.
8. No se debe juzgar sólo con la vista
No creas que algo que viene en un paquete que parece más “light” u ofrezca ciertas opciones que relacionamos con ser más saludables, como no tener gluten, significa que sea la opción con menos calorías.
9. No todas las opciones saludables saben bien, pero no todas saben mal
Su consejo es que cuando encuentres una proteína vegana que te guste, no la dejes ir nunca más. Será tu mejor aliada.
10. Elige el chocolate que te haga más feliz
Ella además comenta que hay opciones de chocolate de leche que funcionan para dietas. Al final, para ella es importante elegir el que más te guste, sea dulce o amargo. Elige la que te haga más feliz.
11. Aprende a porcionar adecuadamente para no tener que sacar nada de tu dieta
También propone que en vez de dejar de comer tostadas con mantequilla, prefirió acostumbrarse a ponerle un poco menos a su pan.
12. Elige lo que le pondrás a tu batido de acuerdo a tu meta
Debes pensar si es tu merienda o sólo un acompañamiento para otra comida. Así elegirás el batido que mejor se ajuste a la ocasión.
13. No se trata de dejar las bebidas calientes, si no que de encontrar la mejor opción que se ajuste a tu meta
Aunque muchos de los cafés o diversas bebidas calientes que se venden en lugares como Starbucks son muy dulces, no significa que no puedas encontrar una opción parecida que se adecue a tu dieta y así puedas disfrutar de un gusto de vez en cuando.
14. No odies la comida
Ella establece que ninguna comida engorda o hace bajar de peso. LO que te engorda en realidad es comer más calorías de las que necesitas según tu gasto calórico.
15. Si no te gusta contar calorías, no lo hagas
Es un proceso que puede estresar a algunas personas , entonces no será de ayuda si buscas comer de manera más saludable. Ella recomienda buscar otros métodos que se ajusten a la personalidad de cada uno. Depende de cada persona.
Comenta y comparte este artículo.