Este postre de flan de café con leche condensada es absolutamente ideal para cualquier ocasión, quizás quienes no gustan del café, no van a sentir deseos de probarlo, pero si estás pensando en un postre que puedan disfrutar los adultos, llegaste a lugar correcto. El café es un agrado siempre y existen diversos y variados postres que lo usan, pero sin duda este flan con leche condensada tiene que ocupar un lugar especial dentro de estos, gracias a su delicado sabor, su textura y ese toque adulto que lo hace e¡inconfundible.
Ingredientes
1 Lata de Leche condensada
1 Lata de Leche evaporada
4 Unidades de Huevos
1 Cucharada sopera de Café instantáneo
½ Taza de Azúcar
1 Chorro de Agua
Preparación
Batir las leches con el huevo y el café para elaborar la masa del flan casero.
Reservar esta mezcla y tomar una olla para preparar el caramelo. Calentar el azúcar y un chorrito de agua a fuego lento hasta que tome un color dorado, ojo con que se puede quemar.
Verter el caramelo en un molde que sea apto para horno, o en moldes individuales. Reservar para que se enfríe.
Cuando se haya enfriado, añadir la mezcla de huevos con café y hornear el flan de café durante 1 hora o hasta que esté listo, a baño María y a 150ºC.
Retirar del horno y deja que se enfríe para desmoldar y servir. La leche condensada aporta una textura más consistente y un sabor delicioso al flan casero ¡Qué delicia!
Comparte y comenta esta receta.