Una nueva investigación, realizada por la Asociación Americana del Corazón (AHA) y publicada en The Huffinton Post, confirmó que el aceite de coco es sorprendemente alto en grasas saturadas.
Así que si eres un fanático de este ingrediente y no puede faltar en tus comidas, debes comenzar a moderar la cantidad que añades, porque no las volverá más saludables, sino todo lo contrario.
Una encuesta mencionado en el artículo, demostró que el 72% de los estadounidenses cree que el aceite de coco es saludable. Sin embargo, la AHA dice que más del 82% de la grasa en el aceite de coco es saturada, mucho más que el aceite de oliva (14%) y que el aceite de canola (7%).
La AHA revisó los datos existentes sobre las grasas saturadas y encontró que en siete casos, el aceite de coco aumentó el colesterol LDL (colesterol malo), que causa de enfermedades vasculares.
Pese a asociarse a supuestos beneficios positivos para el organismo, deberá ser usado con mucho cuidado, pues la AHA sugiere que es un error que se le considere dentro de la categoría de alimentos saludables.
Finalmente, recomienda que el uso del aceite de coco sea reemplazado por otros tipos de aceites en las comidas, una buena alternativa sigue siendo el aceite de oliva.
Ahora que ya lo sabes, comienza a utilizarlo con moderación.
Compártelo.