El helado es uno de los postres más consumidos en el mundo y desde su aparición no ha parado de reinventarse, ofreciendo nuevos sabores, nuevas presentes, todo lo que sea necesario para tener a su grupo de clientes enganchados y muy interesados por un producto que se consume hace siglos.
Lo mejor de todo, es que puedes prepararlo en casa, sin necesidad de un equipamiento complejo y costoso. Por, ejemplo, para preparar este granizado solo debes tener a mano un tenedor.
El granizado es un postre helado italiano, de Sicilia. Es muy similar a un sorbete, pero se hace a mano en lugar de con una máquina. Esto hace que su textura es más áspera y crujiente. Los sabores más comunes son limón, mandarina, piña, fresa y mora, pero los puedes hacer con las frutas que más te gusten e incluso combinar.
Ingredientes para 4 porciones pequeñas
– 1/4 taza de agua
– 500g de fruta fresca, pelada y sin semillas
Preparación
2. En una sartén mediana, calienta el agua y azúcar a fuego medio. Revuelve hasta que el azúcar se disuelva. Agrega la pulpa de la fruta y cocina por unos minutos más, siempre revolviendo sin detenerte.3. Vierte la preparación en un molde de base plana y estírala para que tenga la misma. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.
4. Cuando la pulpa esté fría, deja la preparación en el congelador por 30 minutos.
5. Raspa con un tenedor para así romper el hielo, y darle más volumen.
6. Deja el molde en el refrigerador por media hora más, y repite el proceso hasta que el granizado esté totalmente congelado. Raspando más o menos puedes obtener una textura más o menos liviana.
Sirve la granita y cuéntales a todos de estas genial receta.