Exquisito Lassi o Batido De Yogurth Y Mango

Hoy te presentamos el lassi, que es una especie de batido espeso elaborado a base de yogur cuyo origen es la India, pero también es muy consumido también en otros países asiáticos. Hay diversas variantes y no todas son dulces y es una bebida perfecta para el verano. El lassi o batido de yogur y mango es uno de los más populares y muy fácil de preparar en casa.

Las cantidades puedes ajustarlas al gusto, aunque la textura final tiene que ser espesa y servirse muy frío. Lo mejor es usar mango muy maduro, así el resultado será naturalmente dulce, sabroso y más jugoso. En ocasiones se sirve con frutos secos picados por encima, pistachos o unas almendras laminadas, como una forma de decorarlo.

Ingredientes

Para 2 personas
Mango grande y maduro 1
Hielo en cubitos 5
Yogur griego 250 g
Cardamomo molido 2 g
Zumo de limón 2 ml
Azafrán 1 g
Azúcar al gusto (opcional)
Leche o bebida vegetal al gusto
Cómo hacer lassi o batido de yogur y mango
Variación: Para tener como resultado un lassi especialmente refrescante, se puede cortar el mango en cubos y congelar una o dos horas antes de prepararlo. En caso contrario, simplemente pelar la fruta, retirar el hueso y picar, conservando bien los jugos.

Preparación

Disponer en el vaso de una batidora o procesador de alimentos el yogur, sin desechar el líquido, por si luego queremos rebajar el espesor del lassi. Añadir el mango, sus jugos, unos cubitos de hielo, el cardamomo y el limón. Triturar muy bien hasta tener una textura homogénea.
Comprobar el punto de la textura y de dulzor y añadir azúcar y leche, agua o el líquido guardado del yogur, al gusto. Volver a mezclar muy bien y servir inmediatamente con unas hebras de azafrán.

1

 

Cómo Acompañar el batido

El lassi o batido de yogur y mango se tiene que servir muy frío, por lo que es mejor degustarlo en el momento en que se prepara. Además de refrescante es una bebida nutritiva, gracias al alto contenido de yogur.

 

¡Comenta y comparte esta refrescante y nutritiva receta!