Los helados son el postre por excelencia, su delicioso sabor y la enorme variedad de sabores que ofrecen en el mercado son una tentación a la que pocos se resisten. Lamentablemente, contienen un alto porcentaje de azúcar y aditivos que los transforma en una alternativa poco saludable y nutritiva.
Para que puedas disfrutar de un rico helado, sin estropear una dieta equilibrada y saludable, queremos enseñarte a preparar un helado de forma rápida y sencilla, sin sacrificar el sabor. Además, esta es una opción muy nutritiva, que tiene como protagonista a la banana.
Manos a la obra y a ponernos en marcha para preparar un helado de banana con cobertura de chocolate que se transformará en tu postre preferido.
Ingredientes:
- 2 bananas
- Un trocito de chocolate negro, mínimo 50% cacao sin gluten ni lactosa (aunque usar el que desees).
- Un puñado de cacahuetes (opcional).
Preparación:
Cortamos las bananas en rodajas y las dejamos en el congelador durante unas cuatro horas aproximadamente. Una vez transcurrido el tiempo, las sacamos y las dejamos reposar unos minutos.
Las metemos en una licuadora y trituramos; pelamos los cacahuetes y los añadimos.
Mientras rallamos el chocolate para añadirlo como cobertura, vertemos la mezcla a un molde y lo dejamos nuevamente en el congelador por unos minutos.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu helado casero, sin gluten ni lactosa.
¡Se ve delicioso!