Estamos convencidos que una vez que pruebes este bizcocho, será unos de tus favoritos. Y es porque su sabor es perfecto ¡Sin exagerar!
Es tierno, húmedo y cremoso. Y al pasar los días va mejorando sustancialmente su sabor. De hecho, aconsejamos probarlo al día siguiente de hacerlo. Además, contiene muy poca azúcar y mucha fruta, con decir que lleva cuatro plátanos y un kiwi. Es ideal para los niños porque comen un bizcocho pero cargado de fruta; y, además, lleva como grasa la más sana de todas: aceite de oliva virgen extra.
Para darle textura a la masa se le agrega una buena cantidad de pistachos. Pueden ser enteros o picados finamente, como más te gusten.
También resulta ideal para el desayuno. Pero en realidad, al ser tan rico, puedes comerlo cuando quieras.
Y, por último, para decorarlo puedes preparar un glaseado de azúcar y leche y espolvorear más pistachos y, para emular las semillas del kiwi, le puedes añadir sésamo negro.
Te animamos a que lo pruebes ¡No te arrepentirás!
INGREDIENTES
1 kiwi
4 plátanos
100 gramos de pistachos pelados
300 gramos de harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
50 gramos de azúcar moreno
85 gramos de aceite de oliva virgen extra
2 huevos grandes
Para el glaseado: un poco de azúcar glasé o impalpable, un chorrito de leche, pistachos picados y semillas de sésamo.
PREPARACIÓN
1. Precalentar el horno a 160°C. Pelar el kiwi, y cortarlo en cubos. Pelar los plátanos y aplastar con un tenedor. Reservar la fruta para utilizarla después.
2. Batir el aceite con el azúcar. Añadir los huevos, y seguir batiendo para obtener una mezcla cremosa.
3, Agregar el puré de plátano mientras se bate.
4. Incorporar la harina tamizada con la levadura, y mezclar con suavidad. Añadir los pistachos y, por último, el kiwi. Mezclar con suavidad.
5. Verter la preparación en un molde de corona de 23-25 cm (debe estar engrasado y la base cubierta con papel de cocinar), y luego hornear 30-35 minutos a 160°C. Dejar enfriar sobre una rejilla.
6. Para el glaseado, mezclar el azúcar glasé o impalpable con un chorrito de leche. Cuando tenga la textura deseada, verter sobre el bizcocho, y espolvorear con pistachos y semillas de sésamo negro.
¿Te animas a hacer este rico bizcocho? ¡Inténtalo!