Estas Tortillas de papas son geniales para ser el acompañamiento perfecto para carnes, pescados , pero para algunos es perfecta como tapa o aperitivo, acompañada con una cerveza y con alguna salsa de tomate o mayonesa. Además se pueden tener preparadas y en el último momento se les da un golpe de calor y a comer.
Estas tortillas son muy fáciles de preparar en casa y te pueden ayudar a salir de la rutina del típico acompañamiento de arroz, puré o papas cocidas.
Ingredientes:
5 Papas
200 gr Tocino
1 Cebolla
100 gr Queso mantecoso rallado
Mostaza
Orégano
Sal y Pimienta
Preparación:
Lavar las papas y ponerlas a cocer enteras y con piel. Dejar cocer hasta que al pincharlas estén blandas. Sacar del agua, dejar enfriar y pelar.
Cómo hacer el sofrito:
Picar la cebolla en trocitos pequeños. Hacer lo mismo con el tocino.
Mientras se va cociendo la papa, sofreír un poco el tocino en un sartén sin aceite, sacar y reservar. En esa misma sartén sofreímos la cebolla con la grasa que haya soltado el tocino o la quitamos y echamos entonces dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Reservar las dos preparaciones.
Pelar la papa y moler con un tenedor. Poner el tocino, la cebolla, el queso, la mostaza, orégano, sal y pimienta a gusto. Revolver bien. Separar porciones pequeñas y aplastarlas en forma de tortilla. Untar la bandeja del horno con aceite de oliva virgen e ir poniéndolas. Pintar con huevo batido y hornear a horno precalentado arriba y abajo a 180º durante 10 minutos.
Ya están.
Comenta y comparte esta fácil receta.