Pocos platos hay que gusten tanto a mis comensales que el pollo al horno acompañado de una guarnición de verduras asadas. Una elaboración que requiere muy poco esfuerzo y que, con la aplicación de unas sencillas pautas, puede hacernos quedar como reinas o reyes de la cocina.
Si hace poco os explicaba cómo conseguir un pollo al horno de película, hoy os cuento cómo hacer la receta básica. El pollo al horno admite todo tipo de variantes en cuanto a su condimentación y relleno y permite que dejemos volar nuestra imaginación y hagamos uso de los productos que tengamos a mano. No hay límites, así que juguemos con la receta.
Ingredientes (4 personas)
- 2 Cebolla
- 1 Limón
- 5 gramos de sal
- 2 gramos de pimienta negra molida
- 2 gramos de pimentón dulce
- 2 gramos de pimentón picante
- 30 ml de zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- 1.5 kilos de pollo entero
- 50 ml de vino blanco
- 50 ml de agua
- 4 zanahorias
- 4 papas medianas
Preparación
1.- Limpiar el pollo. Sazonar bien el interior. Tomar una cebolla y cortar en cuartos. Pinchar el limón y colocar dentro del pollo.
2.En un recipiente, mezclar la pimienta, los pimentones, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen extra. Untar el pollo con la mezcla.
3. Pelar y cortar las papas en trozos. Hervir los trozos en una olla con abundante agua salada por cinco minutos. Escurrir y colocar en una bandeja de horno. Pelar y cortar en tiras las zanahorias y la cebolla y colocar en la bandeja. Agregar el vino blanco, el agua y un chorro de aceite de oliva.
4.Colocar la bandeja con las verduras en la parte inferior del horno ya pre-calentado a 180 ºC. Arriba en la rejilla colocar el pollo con las pechugas hacia arriba. Hornear por una hora antes de voltear el pollo con cuidado.
5. Hornear por 30 a 45 minutos más o hasta que el pollo alcance los 74 ºC en su interior.
6.-Retirar el pollo y dejar reposar unos minutos antes de servir junto con las verduras asadas.
Nota: se puede abrir el horno de vez en cuando para voltear las verduras y que se asen correctamente.
Fuente: Directo al Paladar
Una receta muy deliciosa ¡Compártela!