Exquisita Receta De Bizcocho De Maíz Y Mandarina

La harina de maíz tiene muchos beneficios para la salud. En primer lugar, se destaca el alto contenido en fibras, así como la presencia de vitaminas A, B1, B5, C, E y K, además de una larga lista de minerales entre los que se destacan el calcio, fósforo, zinc, magnesio y potasio.

Bizcocho de maíz y mandarina

Ingredientes:

100 g de aceite de oliva.

2 huevos.

200 g de azúcar + 50 g más para poner sobre el bizcocho.

1 mandarina.

160 g de harina de trigo.

85 g de harina de maíz.

2 cucharaditas de levadura.

una pizca de sal.

mantequilla o aceite para las paredes del molde.

2

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir el fondo de un molde con papel de hornear y untar las paredes con mantequilla o aceite.

2. Triturar muy fino la mandarina sin piel, puedes utilizar una batidora. Una vez que esté muy fina, cuélala, con cuidado de extraer la mayor parte posible de zumo.

3. En un bol, batir los huevos con los 200 g de azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Entonces añadir poco a poco el aceite de oliva y seguir batiendo. Por último, incorporar el zumo de mandarina. Seguir batiendo hasta que esté bien incorporado.

3

4. Añadir los dos tipos de harina, la levadura y la sal; mezclar suavemente sin que se formen grumos.

5. Poner la masa en el molde; espolvorear por encima los 50 g de azúcar restantes, esto hará que el bizcocho forme una especie de corteza. Hornear aproximadamente unos 40 minutos a 180ºC. Comprobar que el bizcocho está listo pinchando un palillo en el centro.

6. Desmoldar y dejar enfriar.

4

¡Qué receta más sencilla!