Cuando preparé este plato me gustó mucho el resultado, porque no queda graso ni seco, es económico y es una buena manera de darle verduras a los niños, ya que están picadas finamente y ni se darán cuenta los que son más mañosos. Si quieren, pueden doblar las cantidades de zanahoria y cebolla para que tenga un mayor aporte de verduras. Esta receta es una delicia, desde donde se le mire. Así que ahora a reunir los ingredientes y a comenzar:
Así de apetitosa quedará.
Ingredientes
600 gr carne molida (7 % materia grasa está bien)
1 cebolla
1 zanahoria
2 huevos para la mezcla
4 huevos duros
4 rebanadas de pan de molde o 1 marraqueta
½ taza de leche
3 cdas de perejil o cilantro
1 Tomate
2 cdas de queso parmesano
Sal / Pimienta / Aliño completo
Preparación
Cocer los 4 huevos en una olla y cuando estén listos déjalos enfriar antes de pelarlos, así evitamos que se rompan.
Colocar las rebanadas de pan de molde o el pan batido en un plato hondo grande y agregar la leche tibia para que se remoje con mayor facilidad. Una vez listo, moler bien con un tenedor o pasarlo por el cedazo.
En un bol grande mezclar la carne molida, el pan remojado, la cebolla picada en cubitos finos, la zanahoria rallada, el perejil picado chiquito y el queso parmesano. Agregar los huevos y revolver bien todo. Finalmente, condimentar con sal, pimienta y aliño completo.
Pre – calentar el horno a 200°C
Enmantequillar un molde tipo queque (de esos alargados) o utilizar uno de silicona que como digo siempre, para mi son los mejores ya que evitas agregar materia grasa.
Lavar, pelar el tomate y ponerlo al fondo cortados en rebanadas, condimentar con un poco de sal y orégano. Esto es para evitar que se seque mucho por abajo.
Continuar colocando ⅓ de tu mezcla de carne, agregar los huevos duros en fila (puedes cortar los extremos para que calcen mejor), cubrir los bordes del molde con mas mezcla de carne y finalmente tapar todo muy bien, utilizando el resto de la mezcla.
Hornear durante 45 minutos a 1 hora y antes de desmoldar, espera que se enfríe un poco para evitar quemarte.
Te recomendamos sacarlo a mitad de cocción y eliminar el exceso de jugo si es que fuese necesario. Ya está listo tu asado alemán con receta a la chilena.
Comenta y comparte esta deliciosa receta.