Para llevar una alimentación saludable, los especialistas en nutrición recomiendan incluir varias porciones de verduras cocidas y crudas. Sin embargo, estos son los principales nutrientes ausentes en nuestra dieta diaria.Las ensaladas son muy fáciles de preparar, por su elevado contenido en agua y otros nutrientes esenciales para nuestro organismo, sacian nuestra hambre y sed de una manera considerable; contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada.
La siguiente receta es una maravillosa mezcla de ingredientes que harán de tu ensalada un plato único, fresco y delicioso. Se trata de una ensalada con brócoli, aguacates y berries.
Ingredientes
- 4 tazas de brócoli picado (sin tallo)
- 1 palta grande y madura
- 1/2 taza de frambuesas
- 1 y 1/2 taza de frutillas rebanadas
Preparación
En una olla con agua hervida, cocina el brócoli con una cucharada de sal. Una vez que esté cocido, colócalo en un recipiente con agua helada y unos cuantos cubos de hielo.
Esto permitirá que el brócoli repose y se enfríe. Déjalo por unos 30 segundos y luego drena el agua. Pon el brócoli en un recipiente para ensalada, agrega las frutillas rebanadas, la palta cortada en pedacitos y las frambuesas.
¿Te gustó la mezcla de sabores?