Estudios Señalan Que El Aceite De Canola Ayudaría A Quemar La Grasa Abdominal

Es probable que hayas oído todo sobre los beneficios de comer grasas saludables, que ayuda a perder peso, al buen funcionamiento del corazón y la salud del cerebro, por ahora. Un estudio realizado en octubre de 2015 descubrió que las dietas que son demasiado bajas en grasa son realmente bastante ineficaces. Pero las grasas saludables podrían estar haciendo aún más de lo que les hemos dado crédito: En un estudio llevado a cabo en 2016, los investigadores encontraron que la adición de aceite de canola a las dietas de los participantes estaba vinculada a la reducción de la grasa del vientre.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania sometieron a 101 participantes a que trataran de incorporar cinco aceites vegetales diferentes en su dieta diaria: aceite de canola, aceite de canola alto en ácido oleico, ácidos grasos, omega-3 DHA, maíz / aceite de cártamo, y aceite de lino / cártamo.

grasa-abdominal-1

 

Cada participante bebía dos batidos hechos con el aceite designado (también estábamos intrigados por la parte del aceite en un batido) diariamente durante cuatro semanas. La cantidad de aceite en el batido de cada participante se calculó sobre la base de sus necesidades energéticas personales para no sobrecargar sus dietas con exceso de calorías de canola. Al final del período de cuatro semanas, se midieron las composiciones corporales de los participantes y luego se les dio un período de descanso de cuatro semanas antes de pasar al siguiente aceite de la lista.

grasa-abdominal-2

¿Los resultados? Después de cuatro semanas de seguir una dieta rica en aceite de canola convencional, los participantes habían perdido un promedio de 0,25 libras de grasa del vientre. Ese peso también no había sido redistribuido a otras partes del cuerpo. Por lo tanto, a pesar de que normalmente se dice que no se puede apuntar a la pérdida de peso en partes específicas del cuerpo, los participantes en este estudio parecen perder peso estrictamente grasa del vientre. Los investigadores atribuyen a la presencia de ácidos grasos monoinsaturados en el aceite de canola.

Es importante tener en cuenta que hay algunas advertencias sobre este estudio: Por un lado, solo demuestra un vínculo entre el consumo de aceite de canola y la disminución de la grasa del vientre, no una relación de causa y efecto. También fue un pequeño estudio a corto plazo apoyado en parte por grupos con sesgos potenciales, como el Consejo de Canola de Canadá. Por lo tanto, claramente, hay que hacer más investigación.

Sin embargo, vale la pena agregar más monoinsaturados, ya sea en forma de aceite de canola, mantequilla de nueces, nueces, semillas, aceitunas o aguacates, a tu dieta. Los investigadores detrás de este estudio en particular sugieren consumir una dosis diaria al cocinar u hornear con aceite de canola, también se le puede agregar a las ensaladas como aderezo.

Comparte este artículo con tus amigos