La carne molida venezolana es un plato de carne guisada que generalmente se acompaña con patatas. Es una receta muy fácil de hacer y además es perfecta para que los niños puedan disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva. Te aseguramos que si la sirves con arroz o frijoles, nadie quedará indiferente.
Preparación (30 minutos)
Paso 1: Antes de empezar a preparar la carne molida venezolana debemos preparar los ingredientes. Para ello, lava y corta en pequeños trozos todos los vegetales.
Consejo: Si quieres los trozos de papa más grandes, tendrás que cocerlos aparte y luego agregar al guiso de carne, para evitar que seque demasiado.
Paso 2: En una sartén freír a fuego medio, con el aceite, la cebolla, el ajo y la carne de res, incorporando durante la cocción el jugo del medio limón y la cucharada de salsa inglesa. Dejar cocinar por 5 minutos moviendo constantemente. El aceite puedes sustituirlo por manteca o mantequilla y si no tienes salsa inglesa o perrins, puedes usar salsa maggie para la carne molida con papas.
Consejo: Puedes mezclar carne de cerdo y de res para dar otro sabor al plato
Paso 3: Licuar los tomates con una taza de agua y luego colar la mezcla para incorporar a la sartén.
Paso 4: Para continuar con la preparación de la carne molida con patatas, sazona el conjunto con el cubo de caldo en la sartén, agregar las 2 hojas de laurel, una pizca de sal, otra pimienta y último incorpora las papas picadas en cubos junto con una taza de agua.
Paso 5: Dejar cocinar hasta que hierva y continua el hervor por 5 minutos. Después agregar otra taza de agua, espera a que hierva y corrige la sazón si es necesario.
Consejo: El guiso de carne molida puedes dejarlo más seco o más caldoso según tu gusto.
Paso 6: Baja el fuego y dejar cocer el guiso de carne molida por 10 minutos más o hasta que los cubitos de patata estén cocidos al gusto. Puedes servir esta carne molida con papas con arroz blanco, frijoles refritos, tortillas de harina o cualquier otra guarnición de tu preferencia.