Si bien todos conocemos las famosas donuts norteamericanas que vende la cadena de donuts más famosa en todo el mundo y , quizás, si nos hablan de donuts , inmediatamente pensemos que es nocivo para la salud, por tanta grasa y azúcar, les contamos que existe una manera de poder saborearlas sin culpas ni arrepentimientos, mucho menos recelo, porque las estarán preparando ustedes en casa y será mucho más sano, con ingredientes más nobles.
Hoy traemos para ustedes la receta de Donuts de Canela. Acá va la receta:
Ingredientes:
250 gr. de harina
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal
150 ml. de buttermilk
2 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva, suave
Para rebozar:
100 gr de azúcar
2 cucharadas de canela
Ya están buscando los ingredientes, seguro.
Instrucciones de Preparación
Añadir la harina, el azúcar, el polvo para hornear, la nuez moscada, la canela y la sal en un bol grande y batir hasta que estén bien mezclados.
En otro recipiente aparte añadir el suero de leche, los huevos y el aceite, batiendo juntos con un tenedor.
Precalentar el horno a 180º. Engrasar un molde para rosquillas con un poco de aceite y reservar. Si no tienen el molde,pueden hacerlos en moldes para magdalenas o para pastelitos.
Poco a poco mezclar los ingredientes húmedos con los ingredientes secos. Usando una espátula de silicona, hasta que la harina empiece a desaparecer. Teniendo cuidado de no sobre-mezclar, ya que esto hará que los donuts salgan duros y secos.
Poner una pequeña cantidad de la mezcla en cada una de las cavidades del molde. Sin llenar demasiado, ya que la masa crece bastante. Hornear los donuts durante unos 7-9 minutos.
Cuando los donuts se doren ligeramente en la parte superior, retirar del horno y desmoldar. Mezclar el azúcar restante con la canela en un bol y pasar los donuts por la mezcla, hasta que queden bien cubiertos.
Dejar que se terminen de enfriar sobre una rejilla.
Y así es como deberían quedar:
¡Comenta y comparte esta receta!