La generación del milenio está formada por todos aquellos jóvenes que llegaron a su vida adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000.Internet, el móvil, los medios sociales… son herramientas naturales para estos jóvenes en su día a día: compran, hacen transacciones, comparten productos y servicios. Es una forma de vida que hace más global el mercado.
Los Millennials son la futura generación de consumidores y usuarios, un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y demandas. Ya te imaginarás que la cocina es un mundo totalmente distinto al que ven las personas mayores y cuando se trata de cocinar tienen sus propias técnicas, tipos de alimentos, etc. A continuación verás algunas diferencias entre esta nueva generación y la anterior.
#1 Los millennials quieren saber de dónde vienen los alimentos.
Mientras que los millennials se interesan por la fuente de sus alimentos y quieren saber de dónde vienen, sus padres están más preocupados por su valor nutricional. Los padres de los millennials invierten más tiempo en saber cómo los diferentes alimentos ayudan a su salud en general.
#2 Los millennials prefieren los sabores exóticos
De acuerdo a las encuestas, el 90% de los millennials prefieren los sabores exóticos, prefiriendo la cocina fusión de inspiración internacional. Y así como crean una tendencia la hacen desaparecer tan rápido como surgió adhiriéndose a la siguiente.
#3 Ambos prefieren los blogs a los libros de cocina
Algo en lo que tanto los millennials como sus padres están de acuerdo, es en que los blogs para ellos son más populares que los libros de cocina. E incluso 1/3 de los norteamericanos recurren a las redes sociales (Pinterest y Facebook) para encontrar sus recetas favoritas.
#4 Los millennials prefieren los alimentos orgánicos
Mientras que solo el 15 % de la generación de sus padres consumen alimentos orgánicos, esta tendencia es el doble de popular entre los millennials, que consumen un 30% de alimentos orgánicos.
#5 Comer en casa es importante para ambos
Mientras que entre los millennials el 35 % se considera un conocedor de alimentos gourmet y un 47 % prefiere cocinar en casa para ahorrar dinero, el 81 % de los padres prefieren comer en casa, de los cuales más de la mitad comen solos.
¿Qué opinas de esta nueva generación?