Diferencias Entre La Sal De Mar Y La Sal De Mesa

La sal ha tenido una muy mala reputación en este último tiempo. Que retiene líquidos, que puede causar artritis, celulitis y otras complicaciones físicas. Aunque es recomendable abusar de este ingrediente, en realidad la sal que es dañina es la sal mesa yodada. En cambio, la sal de mar no solo proporciona un mejor sazón, sino que se ajusta mucho más a una dieta saludable. A continuación te explicaremos las diferencias:

Origen

La sal de mar proviene de la evaporación del agua marina, por lo que lleva minerales que le dan atributos saludables y sabor. La sal de mesa se obtiene de la tierra y es procesada para poder ser consumida, lo que significa que es menos natural.

sal-de-mar-y-de-mesa-1

Sabor

El sabor de la sal de mar es más fuerte, en cambio la sal de mesa es de sabor más simple. Esto es importante porque con bastante menos cantidad de sal marina puedes conseguir la misma sazón que con sal de mesa.

Variedad

Existen diferentes tipos de sal de mar como: la sal rosa, sal negra, sal granulada y muchos otros tipos de sal que tienen diferentes características de sabor y textura. En cuanto a la sal de mesa, solo existe un tipo.

sal-de-mar-y-de-mesa-2

 Aditivos

A la sal de mesa se le agregan aditivos que le permiten a los pequeños granos no adherirse, mientras que la composición más gruesa y firme de la sal marina no necesita adiciones que ayuden a mantener su textura.

Yodo

La sal de mesa contiene yodo, que ayuda a mantener los niveles necesarios en el organismo, pero ahora se sabe que esos niveles de yodo los podemos obtener con una dieta balanceada por lo que es mejor comer sal de mar que no tiene añadidos.

sal-de-mar-y-de-mesa-3

Ingrediente

La sal de mesa no es un ingrediente, en realidad es un sazonador. En cambio, la sal de mar puede comerse incluso con chocolate ya que su sabor, al ser más fuerte, también es menos molesta al paladar y se empareja muy bien con gustos dulces y ácidos.

Orgánica

Por definición la sal de mar es orgánica pues viene de la naturaleza y no lleva ningún otro elemento que aquellos que la constituyen, esto la hace un ingrediente orgánico. Por su lado, la sal de mar, gracias a sus aditivos y procesos no puede ser considerada como tal.

sal-de-mar-y-de-mesa-4

¿Con cual te quedas?, ¿Sal de mesa o sal de mar?