Las dietas no solo sirven para bajar de peso. Las mejores y que más beneficios nos aportan son aquellas que también desintoxican el hígado y eliminan las toxinas que perjudican nuestra salud. Lo más destacable de estas dietas es que desinflaman el vientre, alivian los problemas del tracto digestivo y te llenan de energía y vitalidad.
Los órganos encargados de depurar nuestro organismo son el hígado, los riñones y el colon. Sin embargo, si llevamos una vida poco saludable y equilibrada las toxinas se acumularán y dificultaremos el funcionamiento de estos órganos haciendo que se saturen, provocando daños en nuestra salud en general.
Junto con hidratarnos, llevar una dieta equilibrada y actividad física regular para asegurar el buen funcionamiento de estos órganos, se recomienda realizar una desintoxicación al menos dos veces al año. Para que te animes a levar a cabo este proceso de desintoxicación sin que sea un sacrificio o que pases hambre te mostraremos una dieta depurativa muy sencilla que dejará tu cuerpo desintoxicado en solo dos días.
Desayuno
Leche, pasas y quínoa
Para comenzar el día con la energía necesaria para realizar tu jornada es muy bueno consumir alimentos ricos en proteínas y minerales. Una excelente opción es preparar un plato con leche, almendras quínoa y pasas.
Almuerzo
En este caso podemos escoger entre alguna de estas opciones: un nutritivo batido con piña, pepino, col, menta y limón preparado en la licuadora o un liviano tentempié de verduras crudas, como por ejemplo, zanahoria o apio.
Comida
Mezcla en tu licuadora una taza de leche, 1 cucharada de semillas de chía o linaza, 1 plátano, unas 5 fresas, moras o arándanos y arroz o almendras. Bátelo por unos 30 segundos y estará listo para que lo disfrutes.
Merienda
Para calmar nuestro apetito a media jornada podemos elegir las mismas opciones que en el almuerzo. Así podrás variar tu menú.
Cena
Lo más recomendable para la cena es una crema de verduras. Los ingredientes que necesitarás son zanahorias, media papa, col, cebolla, apio y ajo. Las cantidades dependen de la concentración que te guste y puedes agregar otras verduras si lo deseas.
Es una excelente forma de desintoxicar nuestro cuerpo y consumir alimentos muy ricos.