Ha ganado 23 medallas de oro y su nombre está escrito en la historia de la natación olímpica. Michael Phelps supera a cualquier otro deportista que haya competido en las olimpiadas en términos de galardones.
Lógicamente, esto no ha sido por suerte, él dedica horas y horas a su entrenamiento con mucho esfuerzo y dedicación, y gran parte de su extraordinario rendimiento está ligado a lo que consume diariamente, ya que esto le proporciona la energía necesaria para dar el 100% en cada competencia.
Hoy queremos contarte qué come en un día normal de entrenamiento, y de seguro te impresionará la cantidad de calorías que debe consumir un deportista profesional.
De acuerdo a declaraciones de Phelps, ya no consume tantas calorías como lo hacía en el 2008, antes de las olimpiadas de Beijing.
En esa época, el nadador consumía unas impresionantes 12,000 calorías al día solo para recuperar la energía que gastaba en sus entrenamientos diarios.
Un desayuno común podía incluir un sándwich de huevo con aros de cebolla, mayonesa y un muffin de chocolate como postre.
En la actualidad esto ha cambiado, aunque Phelps sigue comiendo mucho, le da más énfasis a las proteínas y los carbohidratos.
Esto es lo que come este campeón olímpico en un día común y corriente:
Desayuno
-Un café grande
-Un plato de fruta
-Un tazón grande de avena
-Un omelette grande de jamón y queso
Comida
– Sándwich grande de albóndigas, salsa marinada y queso.
Cena
-Vegetales
-Carne magra (pollo o pescado)
-Arroz o pan integral
Es importante destacar que evita los refrescos y las grasas saturadas, su dieta se concentra en el consumo de gran cantidad de carbohidratos sanos y también muchas proteínas.
Es como para no creer la cantidad de calorías que ingieren estos deportistas.