Quizás éste es uno de los típico problemas que ocurre en todas las casas: el olor desagradable en las tuberías de baños y cocinas.
No importa cuándo limpies, siempre parece que ese olor nauseabundo queda pegado y no hay forma de eliminarlo. Incluso hay días en que es más notorio e insoportable y ya no se aguanta la hediondez.
Usar desodorantes ambientadores no es la solución a fondo ya que el efecto no es permanente y el mal olor nuevamente se hace notar.
En el mercado existen distintos tipos de productos que sirven para desatascar y eliminar el olor. Pero el problema es que son productos muy agresivos para el medio ambiente y son perjudiciales para la salud.
Por eso, hoy quisimos traerte un remedio casero y ecológico que podrás usar para conseguir resultados similares.
¡Pruébalo!
¿Qué produce los malos olores?
Tenemos que saber, en primer lugar, por qué se producen estos olores para no volver a causarlo.
Casi siempre, se debe a los hábitos de todos los días y que desconocíamos.
Productos de limpieza
Los detergentes y jabones que usamos, desprenden ciertos químicos que se adhieren en las cañerías. Éstas se van descomponiendo con el tiempo y empiezan a emanar olores. Para evitarlo, debes comprar productos de mejor calidad para minimizar su efecto.
Aguas estancadas
Hay partes de las tuberías donde se va estancando agua. Ahí se forman bacterias y moho. Como es imposible que esto ocurra, lo que debes hacer es limpiarlas permanentemente.
Sellamientos
Los sellamientos se van degradando con el tiempo por la humedad y el moho produciendo un olor molesto a silicona unido a la acción de las bacterias.
Tuberías viejas
Además de dañarse con más facilidad, también son el mejor ambiente para el crecimiento de hongos y bacterias. Unido al agua estancada y material de desecho, se van creando capas que podrían obstruir las cañerías.
Restos de comida
Ésta es una de las causas principales del mal olor y que se estanquen las cañerías. Lo que debes usar es un filtro que impida que entre los desechos orgánicos a las tuberías. Limpia los platos de restos de comida antes de lavarlos
Truco para eliminar los malos olores
Te vamos a enseñar un truco muy sencillo para poder limpiar las cañerías de forma natural.
Haz una mezcla con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Ambos ingredientes son amigables con el medio ambiente y te ayudarán a eliminar los hongos, la grasa y otros elementos perjudiciales.
Ingredientes
- ½ vaso o 100 gramos de bicarbonato de sodio
- 1 vaso o 200 ml de vinagre blanco
- ½ litro de agua caliente
Procedimiento
- Hervir el medio litro de agua. Antes que empiece a hervir, añadir el vinagre blanco y revolver bien.
- Una vez que hierva, agregar el bicarbonato de sodio dentro de la tubería.
- Verter la mezcla caliente sobre el fregadero que tiene el bicarbonato al interior de la tubería.
- Se va a producir una efervescencia.
- Colocar un tapón para impedir que caiga agua o cualquier otra sustancia. Dejar actuar por una hora.
- Si es posible, hacer este procedimiento en la noche para que actúe hasta el día siguiente.
- Repetir al menos una vez a la semana.
Con poco dinero podrás alejar para siempre los malos olores de las tuberías y las podrás mantener limpiar por más tiempo.
Comparte este fantástico truco natural.