Probablemente la naranja sea una de las frutas menos valoradas. Todos sabemos de la vitamina C que ofrece y su eficacia para luchar contra la gripe pero sus beneficios van mucho más allá.Un jugo de naranja al día es un remedio casero de los más efectivos para luchar contra las enfermedades respiratorias que prosperan en épocas invernales.
Es muy importante como fuente de vitamina C ya que refuerza nuestras defensas por lo que es muy recomendable para las épocas frías, y deberíamos consumirla todo el año. Pero esto no es todo lo que ofrece la naranja, ya que es un super alimento con innumerables beneficios que te mencionaremos a continuación:
Beneficio muscular
El sodio, potasio, y magnesio de la naranja previenen calambres y fortalecen los músculos. Esto es especialmente beneficioso para deportistas y personas activas.
Beneficio para la memoria
La naranja contiene un remedio natural para mejorar la memoria debido a su alto contenido de fósforo
Contra el estrés
Beber diariamente jugo o zumo de naranja ayuda a controlar el estrés y minimiza sus efectos en el organismo. Además ayuda a controlar el nerviosismo.
Cuida de la boca
Cura la boca y las encías, las llagas que suelen aparecer resultado de mordidas o infecciones.
Procura la piel
El limoneno es un compuesto presente en los cítricos como la naranja y es útil para prevenir el cáncer, y más específicamente el de piel.
Contra el envejecimiento
Las naranjas tienen una gran cantidad de antioxidantes, por lo que son excelentes para retrasar el envejecimiento.
Ya sabes, es importante consumir naranjas todo el año. Comparte esta información.