Sólo tardarás cerca de 10 minutos en hacer esta receta original de The Minimal Baker. Una rápida receta que será el deleite de la familia completa y no requieren cocción.
También es una buena opción para snack o colación dulce para intolerantes a la glucosa y veganos y son perfectos para tener guardados en la despensa o en la heladera (de esta forma no se humedecerán tan rápidamente). También puedes agregarle coco o cáscaras de naranja para darle un toque más de sabor. Ahora te la mostramos:
Ingredientes:
– 1/2 taza (96 g) de azúcar de coco (o cualquier sustituto de azúcar de caña)
– 2 cucharadas (30 ml.) de leche de almendras sin azúcar (u otra leche no láctea)
– 3 cucharadas (40 g) de aceite de coco (uso refinado para un sabor menos intenso de coco. O bien cualquier sustituto de mantequilla vegana )
– 2 cucharadas (10 g) de cacao en polvo sin azúcar o cacao en polvo
– 1/2 taza (40 g) de coco rallado sin azúcar
– 1 taza (80 g) copos de avena (sin gluten para quienes comen sin gluten)
– 1/3 taza (85 g) mantequilla de maní con sal natural, crujiente o cremosa (o cualquier sustituto de mantequilla)
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura
– Pizca de sal
OPCIONAL: 2 cucharadas (14 g) de maní salados y aplastados o coco rallado (para cubrir)
Preparación:
1. Cubrir una bandeja para hornear con papel mantequilla.
2. Añadir el azúcar de coco, la leche de almendras, el cacao en polvo y el aceite de coco en una cacerola mediana y llevar a ebullición baja, a fuego medio, revolviendo con frecuencia.
3. Una vez que burbujee, dejar hervir durante 1 minuto. Luego retirar del fuego y añadir la mantequilla de maní, avena, coco rallado, vainilla y la sal y revolver para incorporar totalmente todos los ingredientes.
4. Colocar grandes cucharadas de la mezcla (puedes usar una cuchara de helado) sobre el papel para hornear y espolvorea maní triturado y / o copos de coco adicional (este paso es opcional).
5. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se hayan enfriado y endurecido. Esto tardará unos 25-30 minutos. Puedes apurar el proceso en la heladera, pero el resultado será diferente.
6. Guardar las sobras a temperatura ambiente en un recipiente cubierto o en el refrigerador hasta por 3 días, aunque te recomendamos consumirlas mientras estén frescas.
¡Increíble receta que nos dejará con ganas de comer una y otra más! Comparte este artículo y podrás enseñar a muchos cómo prepararlas.