Con este sencillo proyecto podrás comenzar tu propia huerta de cebollines en casa, y además ahorrarás dinero ya que nunca más tendrás que comprarlos. Disfrutarás de su fresco sabor cuando lo desees. Estas deliciosas plantas vuelven a crecer muy rápido, y es tan fácil que no necesitarás tierra para macetas ni ensuciarte las manos. Solo debes seguir los siguientes pasos.
1.- Cuando cortes cebollas verdes, guarda los extremos blancos, donde están los trozos de raíz. Déjalos en un pequeño frasco de vidrio y ponle agua hasta que solo cubra la base de ellos. Las cebollas deberían verse así:
2.- Ubica el recipiente en un lugar soleado y en unos pocos días deberías ver salir brotes de las bases del cebollín. Mantén las raíces cubiertas con agua a medida que van creciendo. Luego de tres días, las cebollas verdes se verán de la siguiente manera:
3.- Después de una semana más o menos, ya podrás empezar a cosechar. Para esto, retira una cebolla verde de la jarra, corta el extremo (igual que en el primer paso), enjuaga con mucha delicadeza las raíces y colócala de nuevo en el recipiente de vidrio, agregando agua fresca. Seguirán creciendo tanto como lo desees.
También puedes hacerlo dentro de una botella plástica grande. Para esto, crea capas de cebolla y tierra y haz agujeros para que el cabo de las cebollas sobresalgan. Al poco tiempo verás como van a apareciendo tus cebollines.
¡Qué fácil y práctico! Te recomendamos hacer la prueba.