La crema de coco se trata de un postre con el coco como protagonista y que es muy sencilla de preparar. Lo mejor de todo es que no necesitarás de un horno y aprovecharás al máximo el sabor tan particular que tiene esta exquisita fruta tropical. Además de ser un postre muy sabroso, la crema de coco tiene prácticamente la misma utilidad que la crema pastelera y nos permite realizar muy ricas tartas, podemos tomarlo como postre y, además, sirve para acompañar otros postres y fruta picada. No podrás dejar de disfrutar de su inigualable sabor.
Crema de Coco Chai
Porción para 2 porciones
Ingredientes
· 1/2 taza de leche de coco
· 3 vainas de cardamomo enteras
· 2 rodajas finas de jengibre fresco, ligeramente triturado
· 1 rama de canela
· Hojas de té chai (suficiente para 2 tazas)
· 1 a 3 cucharaditas de miel o néctar de agave
Instrucciones
Mezcla la leche de coco, las vainas de cardamomo, el jengibre y la canela en una olla, espera a que hierva y baja la intensidad del calor.
Deja que la mezcla se cocine a fuego lento durante 2 o 3 minutos. Retíralo del fuego y déjala en reposo durante 5 minutos. Cuela la mezcla en una jarra pequeña o taza de medición.
Mientras tanto, prepara dos tazas de 10 onzas de té. Divide el té preparado en los vasos, a continuación, vierte la infusión de leche de coco y añade miel o agave si deseas endulzarla. Te recomendamos tomarla caliente para apreciar mejor su sabor.
¿Habías escuchado de la crema de coco?