Por lo general, siempre preferimos enfocarnos en las comidas tradicionales y solemos olvidar que preparar croquetas siempre es una buena alternativa para servir a la hora de la comida o de la cena. Además, es tienen una preparación más bien simple y siempre suele ser el gusto tanto de grandes como de pequeños.
Es por esto, que hoy queremos compartir contigo esta práctica y deliciosa receta de croquetas de patatas y atún, que puedes preparar en casa y llevar a tus picnic familiares, pues las puedes comer calientes o frías y siempre serán un deleite, especialmente si las sirves con ensaladas de hojas verdes.
Primero, tienes que pelar las patata y ponerlas a hervir en una olla con agua caliente y sal, por unos 20 minutos o hasta que se partan fácilmente con un cuchillo. Drena todo el agua y machaca las papas hasta que consigas un puré espeso, luego reserva.
Mientras tanto, pica finamente la cebolla, drena el atún y mezcla juntos. Agrega los huevos, el pan molido, la paprika, la sal y la pimienta, incorpora bien todo. Agrega en el mismo cuenco, las patatas machacadas hasta que todo esté bien incorporado.
Ahora, caliente el aceite vegetal por unos minutos y mientras tanto forma croquetas con las manos. Cuando estén listas, pásalas por harina y retira el exceso de la misma.
Luego, fríe durante unos 4 o 5 minutos por ambos lados, hasta que estén bien doradas.
Con qué acompañar las croquetas
Como te contábamos, estas deliciosas croquetas quedan muy bien a la hora de la comida o de la cena, por lo que puedes acompañarlas con una deliciosa ensalada de hojas verdes. Si las llevas a un día de picnic al exterior, puedes disfrutarlas calientes o frías.
Ahora, si están frías y las quieres entibiar, te recomiendo que lo hagas en una sartén a fuego lento y no en el microondas para que así conserven mejor su textura.
¡Esta receta es deliciosa, tienes que probarla y no dudes compartirla!