Esta receta no tiene nada que ver con el zapallo italiano o el zapallo camote, si no que se trata del zapallo espagueti.
Si cortas este zapallo por la mitad y lo cueces, en su interior se formarán hilos o hebras que son muy similares a la pasta y perfectamente se pueden mezclar con otros ingredientes. Además su corteza es tan resistente que se puede utilizar como contenedor.
Esta es una buena manera para reemplazar la pasta y disminuir al ingesta de carbohidratos. Este tipo de zapallo es bajo en calorías, una buena fuente de fibra y contiene un alto porcentaje de betacaroteno, ayudando a la prevención de infecciones y mejorando el sistema inmune.
Espagueti de zapallo a la cuatro quesos
INGREDIENTES
- 1 zapallo de espagueti grande
- 5 dientes de ajo picados
- 1/2 taza de agua
- 1 cubo de caldo de pollo, desmenuzado
- 1 taza de crema pesada
- 1 taza de mezcla de queso blanco italiano de cuatro quesos (Mozzarella, Cheddar blanco, Provolone, Asiago)
- Tomillo fresco
- Pimienta entera
- Perejil, cebollín o cebolla verde finamente picado
PREPARACIÓN
- Precaliente el horno a 200° C.
- Corta la punta y la cola del zapallo espagueti. Luego, corta a la mitad en longitud y quita las entrañas y las semillas. Coloca ambas mitades en una bandeja para hornear asegurándote de que queden estables.
- Espolvorea la pimienta fresca sobre cada mitad.
- Combina el ajo picado, la crema con 1/2 taza de agua, el cubo de caldo desmenuzado, el cebollín y el tomillo.
- Espolvorear una primera capa de queso rallado en las cavidades de cada mitad del zapallo. Divide la mezcla de crema encima del queso en cada mitad. Luego, para finalizar, más queso.
- Asar durante 40-50 minutos, o hasta que la carne del zapallo espagueti sea muy tierna cuando se empuja con un tenedor.
- Retirar del horno y servir inmediatamente.
¿Conocías este tipo de zapallo y sus propiedades?
Compártelo.