La comida hindú es especial. Cada plato es un mundo de sabores, colorido y aromas; tienen secretos que los hacen particulares y que debes conocer. Te podrás asombrar de lo increíble que es la cocina india.
Algunas curiosidades
- La palabra curry es de uso occidental. Es el nombre que se le da a un plato elaborado con muchos condimentos y que la mayoría incluye chiles rojos.
- Existen 28 regiones en India. En el norte, la comida es mucho menos picante e incluye azafrán y yogur como principales ingredientes.
- En el sur, es más fuerte en sabor y utilizan la mostaza, el coco, la pimienta negra y los tamarindos. Se ocupa mucho los pescados y mariscos.
- Un sólo plato hindú debe cubrir los diferentes gustos, eso es, lo salado, lo dulce, lo amargo y lo picante.
- En cuanto al curry, muchos lo asocian directamente a comida india pero no saben qué contiene. Incluye tamarindos, pimienta negra, canela, clavo de olor, comino y cardamomo como ingredientes principales.
- El arroz es muy típico y se come todos los días. Los más comunes se llaman ponni, basmati, y patna que es más largo.
- El pan naan tiene su orígen en el mundo persa (cerca del 1300 antes de nuestra era). Se sirve caliente con mantequilla o relleno con carne de cordero o de cabra. Hay versiones dulces con nueces y pasas.
- La India es el mayor fabricante de chile en el mundo. Pero provienen de Portugal y fueron llevados por los lusitanos en el siglo XV.
- Allí se encuentra el chile más picante del mundo y se le conoce como jolokia bhu. Es 400 veces más picante que la salsa tabasco.
- El chef británico Abdul Salem creo el chile más pesado del mundo en el año 2005. Pesaba 10,3 toneladas.
- También hubo otro récord y fue el pan naan más grande del mundo pesando 26 kilos, con 3 metros de largo y unos 1,5 metros de ancho.
- Ahora ya conoces algunos de los secretos de la cocina india. Nunca es tarde para conocerlos y, qué mejor que probar algunoUna increíble cultura, ¿cierto?