Para tener una vida saludable y duradera debemos preocuparnos por nuestra dieta. Somos lo que comemos por lo tanto, la alimentación es el pilar de nuestra salud.
Por eso, acá te entregamos una lista de 15 alimentos indispensables que debes incluir en tu dieta para mantener tu salud a raya.
1 Moringa
Es poderosa ya que tiene más calcio y proteína que la leche. Si lo comparamos con la banana, esta planta tiene 15 veces más potasio y 10 veces más vitamina C que la naranja. Y seguimos con los número porque contiene 25 veces más hierro que las espinacas. Sin duda, un alimento muy completo.
2 Té verde
Rico en antioxidantes, puede prevenir el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardíacas, protege al hígado. Sirve para bajar de peso, te regula el metabolismo y protege la salud dental.
3 Nueces
Contienen ácidos grasos poliinsaturados, ácido fólico y magnesio muy necesarios para el organismo. Reducen el colesterol en la sangre y mejora la circulación de la sangre.
4 Salmón
Contiene proteínas, ácidos grasos, vitaminas B12 y B6 y niacina. Además, le sumamos los minerales de selenio, magnesio y calcio.
5 Noni
Ayuda a regenerar las células del cuerpo e incrementa las defensas naturalmente.
6 Sandia
Anota porque esta fruta tiene vitaminas A, B, B1, B6, C, caroteno, tiamina, niacina, riboflavina, minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, manganeso, sodio, zinc y potasio.
7 Queso
No todos los quesos tienen los mismos valores nutricionales, pero si tienen mucho calcio, proteínas y vitaminas como la A, B2, D y E.
8 Canela
Tiene un efecto afrodisíaco y es potenciador de sabor, pero también ayuda en el proceso digestivo.
9 Granada
Contiene mucha agua pero un bajo valor energético. Es muy rica en minerales de potasio, fósforo, manganeso, hierro, calcio y magnesio. Además contiene vitaminas B1, B2 y C.
10 Jugo de naranja
Con flavonoides como la hesperidina, tiene la capacidad de reducir en un 19% el riesgo de sufrir un infarto. Contribuye a disminuir los niveles de colesterol malo y la presión arterial.
11. Espinaca
Es ideal para nuestro organismo porque contiene vitaminas y minerales, entre ello, el potasio, ácido fólico, el magnesio y calcio. En vitaminas, están las B6, B9, C, K E. Contiene altas dosis de carotenoides.
12 Arándanos
Además de ser muy nutritivos, contienen innumerables propiedades medicinales que mejoran las afecciones urinarias y diabetes. Disminuyen la acción de los radicales libres asociados al paso del tiempo, las enfermadades cardíacas, el cáncer y el Alzheimer.
13 Aguacate
Entre sus nutrientes encontramos 20 vitaminas y minerales. Algunas porciones de magnesio, cobre, manganeso, zink, hierro y fósforo. En vitaminas, tiene la A, B1, B2 y B3. Contiene un alto porcentaje de ácidos grasos monoinsaturados que son muy beneficiosos para el corazón.
14 Brócoli
Ideal para protegerse del cáncer ya que contiene glucosinolatos; además, de fitoquímicos que ayudan a depurar al organismo de las toxinas.
15 Caqui o Palosanto
Este fruto de origen asiático es excelente para la salud porque contiene mucha fibra y vitaminas C y A, pocas grasa y proteínas. Es un excelente antioxidante.