Es muy probable que alguna vez hayas encontrado un pedazo de jabón y para no tirarlo quisiste pegarlo al nuevo y así aprovecharlo. Sin embargo, es muy importante que sepas que hay mejores maneras de aprovecharlo que pegarlo o dejar que los restos se acumulen en la jabonera.
Para reutilizar estos jabones, debes guardar los restos en un recipiente de plástico o en una bolsa. Puedes comenzar con pocas unidades, hasta ener práctica y conseguir hacer nuevos jabones de varios formatos y tamaños.
¿Qué necesitas?
- Vaso con agua
- 1 recipiente de plástico
- 1 cuchillo de cocina (o tijeras)
- 1 recipiente que sirva como molde para el nuevo jabón
- 1 cuchara
Después de añadir una cantidad razonable de sobras de jabón, el siguiente paso es cortar en pequeños pedazos, usando el cuchillo de cocina o las tijera. Algunas personas también usan un rallador, pero esta opción es un poco más difícil, porque los pedazos pueden terminar pegándose. Es importante resaltar que cuanto más pequeños sean los pedacitos, más uniforme quedará el resultado final.
Después corta, añade un poco de agua y deja los pedazos de jabón por una hora. Después de ese período, los pedazos ya estarán hinchados y más blandos. Con los trozos blandos, utiliza una cuchara para dejar la masa homogénea y luego coloca esta pasta en el recipiente que se utilizará como forma. Deja reposar por dos semanas, hasta que el producto se endurezca.
Ahora ya no tienes excusa para no reutilizar tu jabón, incluso puedes crear algunos con aromas nuevos. Comparte esta nota con tus amigos.