Desde la antigüedad se han utilizado afrodisíacos comestibles creyendo que pueden aumentar la libido, la lujuria y la fertilidad.
Actualmente se cree que algunos de ellos son las ostras, el champán, el ají y el chocolate, pero nada de esto está probado científicamente, entonces la verdad es que la respuesta a si realmente funcionan es bastante complicada.
Un verdadero afrodisíaco es una sustancia que provoca deseo sexual y muchos de los alimentos que son considerados como tal no arrojan pruebas positivas, lo que hace complicado que el consumo de los afrodisíacos conocidos sea probado científicamente.
Sin embargo muchos alimentos que son considerados afrodisíacos lo que hacen es ayudar a mantener un deseo sexual saludable. De acuerdo a esto se considera, científicamente, que estos alimentos podrían tener tales efectos.
Ginseng
Esta hierba se utiliza principalmente para aumentar el rendimiento deportivo y para mejorar la sexualidad masculina. Pero recientemente se han hecho estudios que determinan que también ayuda con la disfunción eréctil.
No hay muchos estudios de su efecto en mujeres, pero se ha demostrado que el ginseng rojo coreano, estimula la excitación sexual en mujeres que tienen menopausia.
Maca
Es una raíz vegetal originaria de Perú y durante siglos se ha utilizado para la fertilidad, la excitación y los sofocos. En general se toma en forma de píldora.
Algunas investigaciones determinaron que podría ayudar a las mujeres menopáusicas sanas con disfunción sexual y también a los hombres con disfunción eréctil. De todas formas aún no hay estudios concretos sobre la dosis que se requiere.
Ginko Biloba
Es un extracto de una antigua especie de árbol que es utilizado en la medicina tradicional china como un remedio para la depresión y la disfunción sexual.
Según un estudio los investigadores pudieron notar una mejora tanto en hombres como en mujeres con problemas sexuales que se derivaban del uso de antidepresivos.
Claramente desde un punto de vista científico no hay nada claro aún, hay muchas investigaciones pero nada contundente ni totalmente demostrado. Pero mientras tanto puedes seguir disfrutando de las comidas que te hagan sentir mucho mejor y te estimulen.
Compártelo con tus amigos.