El uso del agua de arroz contra el envejecimiento de la piel es un remedio natural utilizado desde la antigüedad en oriente, para retardar los efectos como arrugas y líneas de expresión, entre otros beneficios para la piel.
El arroz es un cereal rico en minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes que reducen la acción de los radicales libres sobre la piel, retardando los efectos del tiempo en tu rostro.
Además de ser muy efectivo e indicado para pieles sensibles, el arroz se considera como el mejor aglutinante en la elaboración de maquillajes y cosméticos ya que no provoca alergias ni irritación, en comparación con los aglutinantes sintéticos que dañan la piel.
Entre sus beneficios se encuentran:
1. Calma irritaciones.
2. Combate el acné.
3. Es hipoalergénico.
4. Da una apariencia mate a la piel.
5. Es un exfoliante suave.
6. En polvo calma rozaduras y erupciones.
7. Es rico en vitamina B.
8. Tiene 10% de acido pítico, que permite las células muertas se desprendan y previene que se active la enzima que forma la melanina.
Para preparar el agua de arroz tienes que colocar un puñado de arroz con agua hasta cubrirlo. Revuelve bien hasta que el agua tome otro color y cuélala en otro recipiente.
Para que sea efectiva, humedece un algodón y aplica sobre todo tu rostro durante 15 minutos. Después lava tu cara con agua fresca. Puedes aplicarte esta agua unas 2 o 3 veces a la semana y te aseguro que en poco tiempo verás resultados.
¿Funcionará? Comparte esto