Este es el caso de 4 jóvenes argentinos que se les hizo imposible encontrar un empleo y es muy probable debido a que ellos padecen de este síndrome y ciertamente no hay muchas personas queriendo darles oportunidades.
Los creativos chicos se hacen llamar “Los Perejiles” y preparan pizzas y empanadas, sirven a los asistentes en reuniones o eventos y después se encargan de dejar todo limpio.
Desde que se les ocurrió la genial idea de emprender con el negocio de las pizzas les ha ido muy bien, y en tan solo 2 meses fueron contratados para 24 eventos.
junto a los 4 jóvenes también participan 2 profesionales de un taller que trabaja con chicos que padecen de este síndrome llamado “sumando”, uno de los profesores voluntarios llamado Telam Leandro López señala;
“(El proyecto de) los perejiles se comenzó a gestar cuando les planteamos a las madres de estos chicos el problema del trabajo, porque los chicos estaban yendo a un colegio especial donde los forman (en oficios) supuestamente con salida laboral, pero luego queda todo ahí”.
En ese taller aprendieron a desenvolverse solos tanto públicamente como en el hogar, y así nació la idea de “Los Perejiles” para que consiguieran una ocupación laboral real y duradera.
Telam Leandro comenta:
“Acá tenemos chicos que no sabían hacerse ni un sandwichito para merendar, cruzar la calle o hacer los quehaceres domésticos; o que recién a los 20 años tuvieron una llave de su casa”.
El negocio y su base para el éxito es que se encuentran muy bien organizados, las tareas de cocineros y mozos ya están previamente asignadas, también son discretos en los eventos y no hacen ninguna alusión a su proyecto si antes no le preguntan.
El servicio está preparado para una duración de un máximo de 4 horas y las horas extras tienen un costo adicional, el servicio incluye , además de la comida, equipamiento de cocina, servilletas, cocineros y camareros acorde a la cantidad de comensales y la contratación se realiza con una semana de anticipación.
Actualmente “Los Perejiles” se ubican en el barrio San Isidro y operan en la zona norte de Buenos Aires, Argentina, pero la idea es expandir su radio de acción hacia las zonas sur y oeste de todo el país tan pronto como puedan.
Estos chicos no tienen miedo de soñar en grande y sueñan con convertirse en una gran cadena.
Para comunicarse con ellos y contratarlos o solicitar un presupuesto, la mejor forma es hacerlo a través de su pagina en Facebook.