La gelatina es un gran aliado para cuidar de nuestros dientes, huesos, es tan inofensiva , pues no tiene colesterol ni grasas y se puede añadir o combinaren una gran variedad de preparaciones.Es sabrosa y gusta a grandes y pequeños, pero estamos seguros que no sabías que también es una maravillosa ayuda a la hora de cuidar tus articulaciones.
Los beneficios que nos entrega la gelatina son muchos. Por si no sabías, el origen de la gelatina es la grenetina y cuando la consumimos, en la boca pasa casi imperceptible, pero nos aporta una sensación de frescura tan fácil de digerir como de comer.
Este alimento tiene además un aminoácido conocido como “lisina”, que fortalece los músculos.
Un dato curioso es que la gelatina está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un alimento con la misma importancia y salubridad que el pan.
Cómo no va a ser beneficiosa si básicamente, es una proteína pura que se obtiene al extraer y procesar el colágeno de la piel y tejido óseo de origen animal. Contiene 90% de proteínas, 2% de sales minerales y el resto es agua.
Se ha descubierto que la gelatina es una forma terapéutica para cuidar y restaurar nuestras articulaciones, gracias a su facultad para sintetizar el colágeno en el organismo. Sin contar que además y gracias a ello, nos permite fortalecer uñas, cabello y dientes. Su cantidad adecuada en flúor nos permite, cuidar de nuestro esmalte evitando la aparición de caries. No hay nada que esta maravilla no cuide, ya que la gelatina, cuida también de los trastornos del tejido conjuntivo como la artrosis, reduciendo la inflamación, sobre todo por su facultad para regenerar el cartílago de las articulaciones.
Tiene además propiedades ideales para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.
Para ayudar a reconstruir el cartílago y los huesos, se debe aumentar la velocidad de regeneración articular, por lo que se necesita sólo 10 gramos de gelatina al día. Es un postre ideal, pues no hay por qué preocuparse del colesterol, por ejemplo, como con otros alimentos de origen animal rico en proteínas.
Gracias al increíble aporte de colágeno presente en la gelatina nuestros huesos, tendones, cartílagos y ligamentos, se fortalecerán. Pero eso sí, debemos consumirla de forma regular, no te cuesta nada utilizarla diariamente en tus postres, para ti y para toda la familia.
Los expertos recomiendan consumir gelatina con frutas. Así pues, no nos cuesta nada hacer por ejemplo una mousse o algo ligero donde no incluyamos demasiados azúcares.
Asimismo, un dato que debemos recordar es que, en caso de preparar una gelatina con frutas, evita siempre la piña, papaya, kiwi e higos, porque contienen enzimas que impiden la solidificación de la grenetina en nuestro organismo. Es decir, no nos sería de utilidad alguna si la mezcláramos con estas frutas, bloquearía sus propiedades para cuidar de nuestras articulaciones. Así que ya sabes, incluye diariamente gelatina en tu dieta la salud de tu familia lo notará. Afortunadamente a muchos nos gusta la gelatina.
Comenta y comparte este artículo.