Arepas De Arroz Y Maicena Tan Sencillas Y Económicas Que Se Convertirán En Tu Plato Favorito

El arroz es el alimento básico más importante para una gran parte de la población de todo el mundo, especialmente en el este, sur, sureste de Asia, Oriente Medio, América Latina y las Antillas. El arroz es el grano con la segunda producción más alta en todo el mundo, después del maíz. Los chinos comen tres platos de arroz al día incluso en el desayuno.

El arroz es un alimento muy nutritivo, esencial para impulsar la salud. Además es una fuente inmediata de energía para el cuerpo. No sólo es bueno para la piel, sino que también es bueno para el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre.

1

Al ser una alimento presente en la dieta de la gran mayoría de la población a nivel mundial, no es de extrañar que en muchos hogares queden restos de raciones de arroz, las que generalmente terminan en la basura.

Con la receta que te enseñaremos a continuación, nunca más volverás a desperdiciar el arroz y lo podrás convertir en unas arepas deliciosas y de bajo costo.

portada

Ingredientes

Instrucciones

Primero , debes colocar las medidas indicadas en varios recipientes, esto te facilitará el trabajo.

2

Mezcla la maicena con el arroz cocido. Para lograr una buena textura en la masa, realiza intervalos de amasado. En unos aprieta la mezcla con tu puño cerrado, esto ayudará a eliminar grumos. En otros, mueve la masa en el recipiente de forma envolvente. Agrega poco a poco las seis cucharadas de agua, a medida que amases. Agrega sal a gusto.

3

Cuando tengas una masa homogénea, con una textura firme pero no pegajosa, la preparación estará en su punto. Forma una bola.

Prepara una sartén con aceite o sin aceite, depende si prefieres la arepa de arroz con maicena en versión frita o asada.

4

Lo siguiente es opcional, pues puedes agregar o no el huevo. Si prefieres arepas de maicena y arroz con una textura crujiente, te recomiendo usarlo. No obstante, esta receta queda perfecta con o sin el huevo.

5

Amasa hasta que el huevo se integre. Quizá se pegue la masa un poquito a tus manos, no te preocupes eso le dará una buena textura.

6

 

Divide la bola en dos partes y forma dos bolas separadas. Coloca una de las bolas entre tus palmas, simula un aplauso corto, casi sin separar las palmas. Cada palmadita hazla girando las manos un poco. Haz ese movimiento hasta lograr un disco de masa. Si no logras una arepa de arroz y maicena circular al primer intento, no te preocupes, igual quedará deliciosa.

7

Cocina las arepas sin harina de trigo y espera cinco minutos entre vuelta y vuelta. La hornilla debe estar a fuego medio.

8

Este plato se puede preparar con muchos rellenos, sin embargo, en esta oportunidad lo haremos con queso blanco y aguacate.

9

10

¿No te parece una buena forma de reutilizar el arroz en casa?