Ya hemos hablado de la gastronomía japonesa, y hemos descubierto algunas cosas que no sabíamos de gastronomía dulce de Japón, la cual es casi un misterio, y hemos encontrado algunos postres que si bien se ven deliciosos quizás para los occidentales sea un poco difícil recrear.
Sin embargo no todos los dulces japoneses necesitan las total experticia y experiencia de la cultura japonesa, hay algunos un poco más rudimentarios y parecidos a los postres occidentales que de seguro podremos recrear en nuestra propia cocina.
Hoy te queremos mostrar cómo hacer los famosos Dorayakis japonés. Un dulce delicioso y tradicional de esta maravillosa cultura.
No es muy difícil hacer unos ricos Dorayakis en casa, la masa de estos dulces japoneses tradicionales es muy parecida a la de los panqueques que todos conocemos. El relleno tradicional de anko si puede ser un poco desconocido para nosotros pues está hecho de judías azuki pero aquí sabrás como hacerlo.
Esta receta te alcanzará para seis porciones de este rico dulce japonés, los ingredientes y las instrucciones podrás encontrarlas aquí. Es muy fácil solo tienes que intentarlo, te tomará poco tiempo, recuerda que es como hacer panqueque pero con algunas variaciones.
Inténtalo y cuéntanos tu experiencia.
Comparte con tus amigos