¿Has visto cómo está el fondo de tu hervidor o tetera? Seguro no habías notado ese color blanquecino o óxido que tiene, sobretodo si tiene mucho tiempo de uso.
Ahora te vamos a enseñar cómo limpiarlo de manera fácil y económica.
Eso que ves al fondo de tu tetera o hervidor es el sarro. Se va acumulando con el uso, y aunque no es perjudicial para salud, le deja un sabor metálico al agua.
Pero ¿Por qué ocurre?
Lo que sucede es que hay aguas que se denominan “agua duras”. Éstas contienen sales minerales como calcio y magnesio que, al calentarse, forman unos grumos de color blanco que no son fáciles de limpiar.
Por eso te vamos a mostrar dos tips muy fáciles de seguir.
1. Vinagre blanco o de manzana
Tiene propiedades abrasivas que te ayudarán a remover el sarro del hervidor o tetera. La idea es muy simple: con una botella de 500 gr. de vinagre blanco o de manzana. Vacía todo el contenido dentro del recipiente vacío y deja reposar de un día para otro. De este modo, el vinagre hará su trabajo. Al siguiente día, hazlo hervir y luego lavas muy bien. ¡Verás que quedará como nuevo!
2. Producto Quita Sarro
Lo puedes encontrar en los supermercados o ferreterías. El Quita Sarro es un producto multiuso. Disuelve y desincrusta el sarro por su alta concentración, puede eliminarlo y, además, las manchas producidas por las sales y minerales que contiene el agua. Lo mejor de todo es que es rápido y efectivo.
¡Comparte estos tips!