Los rollos de canela, probablemente son una de las preparaciones dulces más deliciosas que pueden existir. Siempre vienen bien con una bebida caliente, a la hora del desayuno y también para disfrutar durante la tarde.
Estos dulces, son deliciosos y por supuesto, todas sus variaciones, también son bienvenidas. Si adoras los rollitos de canela, te aseguro que esta receta de rollos rellenos con galletas de chocolate, te encantarán.
¡Toma nota a esta deliciosa receta!
Rollos de canela con galletas
Rinde 18 unidades
NECESITARÁS
Para la masa:
- 250 ml. de leche tibia
- 25 grs. de levadura fresca
- 80 grs. de azúcar
- 90 grs. de mantequilla blanda
- 2 huevos
- ½ cucharadita de sal
- 600 grs. de harina
Para el relleno:
– 100 grs. de mantequilla blanda
– 130 grs. de azúcar
– 1 ½ cucharadas de cacao en polvo
– 12 galletas de chocolate de tus favortias
Para el glaseado (opcional):
– 130 grs. de azúcar flor
– 2 o 3 cucharadas de crema de leche, leche o agua
PREPARACIÓN
- Calienta la leche durante unos segundos en el microondas, para que esté tibia, luego ponla en un bol.
- Disuelve con las manos la levadura fresca y mézclala con la leche.
- Añade el azúcar y bate con la batidora.
- A velocidad baja, incorpora la mantequilla en trozos, los huevos y la sal. Luego bate a velocidad media durante unos minutos, para que todos los ingredientes se incorporen, excepto la mantequilla, que quedará con pequeños trozos.
- Baja de nuevo la velocidad y añade poco a poco la harina, bate por 4 minutos para incorporar.
- Sube luego, a velocidad media y bate durante unos 5 minutos más. Ya en este punto, debe quedar una buena cantidad de masa en el gancho de la batidora al levantarlo y el resto de la masa, no debería despegarse del todo de la fuente. Si ves que está demasiado pegajosa, añade un poco más de harina.
- Ahora, es momento de pasar a masa a una mesa enharinada y amasar a mano durante un minuto y forma ua bola.
- Rocía con aceite o spray antiadherente en el interior de un bol y coloca la masa en el interior, pinta esta también con un poco de aceite y tápalo con papel film.
- Deja reposar la masa en un lugar cálido para que la masa leve y doble su volumen, esto demorará al menos 2 horas, aunque dependerá mucho del calor ambiente.
- Mientras la masa sube, es momento de preparar el relleno. Para esto, mezclamos en un bol el azúcar con el cacao en polvo.
- En otro bol, troza las galletas, dejando algunos pedacitos más grandes que otros. Asegúrate de que la mantequilla esté blanda y si no lo está, caliéntala en el microondas para que sea más fácil extenderla. Reservamos.
- Una vez que la masa esté lista, la aplastamos con el puño para quitarle el aire y la pasamos nuevamente a la mesa enharinada.
- Luego, la estiramos para formar un rectángulo de unos 35 x 50 centímetros y medio centímetro de grosor.
- Unta la mantequilla por toda la masa, espolvoreando por encima la mezcla de azúcar y cacao y reparte los trozos de galleta encima.
- Enrolla la masa por el lado más largo, para formar un rollo, sellando uno de sus bordes para que no se abra..
- Luego, con un cuchillo bien afilado, corta el rollo en rollitos pequeños de unos 3 centímetros de grosor y ponlos en uno o varios moldes engrasado. Procura dejar un poco de separación entre ellos, pues estos crecen. Vuelve a tapar con film los moldes y espera una hora y media más aproximadamente, hasta que vuelvan a crecer.
- Hornea los rollitos a unos 190ºC, durante 20 minutos y espera que se enfríen.
- Prepara el glaseado (opcional): en un bol, coloca el azúcar flor y añade 2 cucharadas de crema de leche o leche o agua. Depende de ti la consistencia que quieres que el glaseado tenga, si está muy espeso, solo agrega un poco más de líquido.
- Rocía el glaseado sobre los rollos y sirve con trocitos más grandes de galleta encima.
Ahora prepárate para disfrutar, ¡no olvides compartir esta nota!