No a muchos les gusta la coliflor, básicamente por su olor al cocerlas. Pero deben saber que tiene múltiples beneficios para la salud y, al consumirla, te da una sensación de saciedad muy rápido. Si sabes cómo prepararla, estamos seguros que la agregarás a tu lista de vegetales más seguido.
La siguiente receta es de unas croquetas ideal para incorporar la coliflor a tus comidas. Podrán comerlas los vegetarianos, veganos e, incluso, celíacos. Basta reemplazar el pan rallado por alguna harina libre de gluten. Acompáñalas con una ensalada o con vegetales salteados. O prepáralas como un aperitivo cuando tengas visitas en tu casa. Incluso, reemplaza las hamburguesas por croquetas como alternativa.
Ingredientes (para 10 croquetas)
– 1 cabeza de coliflor, separada en ramilletes
– 1 lata (425 gramos) de garbanzos, lavados y escurridos
– 1 pimiento morrón picado en cubos pequeños
– 2 dientes de ajo machacados
– 1 cebolla picada en cubos pequeños
– 1 taza de pan rallado
– 1 cucharadita de cúrcuma
– 1 cucharadita de comino
– Sal y pimienta a gusto
Preparación
1. Precalentar el horno a 180°C.
2. Hervir la coliflor o cocinar a vapor hasta que esté blanda.
3. Calentar un poco de aceite en una sartén. Sofreír la cebolla y el pimiento a fuego lento hasta que estén blandos. Agregar el ajo y seguir sofriendo.
4. En un recipiente, moler los garbanzos. Agregar la coliflor cocida y hacer un puré. Agregar el resto de los ingredientes y mezclar bien para integrarlos. La mezcla debe quedar húmeda como para hacer un bollo sin que se desarme.
5. Armar bolitas y darles forma de croquetas. Colocarlas sobre una bandeja para horno cubierta con aceite.
6. Hornear por 25 minutos, voltear y cocinar por 20 minutos más o hasta que se vean doradas.