Generalmente escuchamos hablar de la albahaca cuando queremos darle un toque especial a las comidas y se la añadimos a los platos, pero pocas personas que esta también es una planta medicinal, de la cual podemos sacar muchos beneficios desde reducir el colesterol, hasta eliminar flemas.
Las plantas siempre están para entregarnos todo lo que necesitemos, debemos utilizaras y aprovechar todos sus grandes e increíbles capacidades curativas.
Beneficios para la salud
- Ayuda a reducir la inflamación del estómago por las enzimas que poseen sus hojas.
- Posee propiedades antibacterianas por lo que se puede utilizar para tratar heridas, sacando el jugo de la planta o directamente poniendo una hoja machacada en la zona afectada.
- La infusión con hojas de albahaca trata y previene las gripes y los resfriados, de hecho está presente en los jarabes para la tos.
- Ayuda a eliminar la flema de los bronquios gracias a su efecto expectorante.
- Las cremas y las pastas hechos con albahaca son perfectos para eliminar el acné o los forúnculos. Aplica a una mascarilla en tu cara cada 15 días y tu piel se desinfectará y estará más fresca.
- Contiene alta cantidad de magnesio, ayudando a relajar los músculos y las venas, reduciendo la presión arterial.
- Las hojas contienen antioxidantes que ayudan a oxigenar el torrente sanguíneo y disminuir los niveles de lípidos en la sangre, evitando que se obstruyan las venas y que se produzcan infartos.
- El té de albahaca o el masticar una hoja de esta planta ayuda a reducir el estrés, calmar la ansiedad y subir los niveles de serotonina.
- Masticar las hojas de albahaca ayuda a curar infecciones y/o úlceras en la boca.
Cómo plantar una albahaca
- Encuentra un tallo de albahaca que tenga más de 6 hojas, lo más largo posible.
- Corta las hojas de la parte superior y de la parte inferior justo por donde cercen la hojas, donde se une con el tallo.
- Pon el tallo, sin hojas ni flores, en un recipiente con agua y espera unas semanas hasta que comiencen a nacer raíces.
- Cuando las raíces estén lo suficientemente grandes, puedes trasladarlo a un macetero con tierra para que comience a crecer.
Comienza a cultivar albahaca y nutre tu cuerpo de todos sus beneficios. Compártelo con tus amigos.