Las mujeres pueden sufrir de fatiga, debilidad y cambios de estado de ánimo bruscos cuando aumentan sus niveles hormonales, como en el período de menstruación o la menopausia. Para ellas, existen cierto jugos que pueden ser un remedio muy efectivo para aliviar estas molestias y mantener el equilibrio nutricional.
Los jugos de frutas, pueden combatir patologías como depresión, alergias, caída del cabello, sistema inmune débil y cansancio. Según María Calle, nutricionista y embajadora de “KitchenAid”:
“Los jugos son creados para aportarnos gran cantidad de energía ya que son frutas y vegetales completos, sin ningún proceso químico, de cocción, salidos de la tierra misma para aprovecharlos”.
“Estas bebidas nutritivas enriquecen nuestra dieta y nos dan alternativas para curar, proteger, y enriquecer el cuerpo“, agregó María Calle.
Ya que hablamos de frutas y verduras crudas, tenemos que asegurarnos de la calidad de estas. Ojalá comprarlas en un lugar donde estemos seguros de que el producto es orgánico.
Uno de los jugos que aporta más beneficios al organismo femenino es el de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne. Por sus componentes, esta mezcla te aportará vitaminas C, A, B y G; minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. También poseen propiedades antiinflamatorias, combaten la artrosis, la mala digestión y las respiratorias. Además, el consumo de zanahoria ayuda a mejorar la visión y te dejará el cabello brillante y fuerte.
Como ejemplo de estos jugos te enseñaremos una receta simple y rápida:
Jugo de naranja, zanahoria, jengibre y pimienta cayenne (1 litro)
- 2 zanahorias medianas peladas
- 6 naranjas peladas
- 1 pedazo de jengibre pelado (2 cm)
- Pizca de pimienta cayenne
Pela muy bien las frutas. Pon las zanahorias una por una en el extractor de jugo. Después agrega las naranjas, que deben ir en mitades. Finalmente, añade el jengibre. Espolvorea en los vasos una pizca de pimienta cayenne. Te recomendamos llevar una buena porción de este jugo al trabajo en una botella donde se mantenga fresco.
Una manera rica y refrescante de terminar con esos dolores.