Todos adoramos comer, unos más que otros, pero la comida es parte de nuestra vida y la necesitamos para que nuestro organismo funcione. Por supuesto, disfrutar de una comida abundante con mucha azúcar o con mucha sal y aderezos es la mejor de las experiencias.
A continuación te mostraremos las comidas que más adicción provocan en la gente, las que no puede resistir sin importar si son buenas o malas para su salud.
Pizza
En el primer lugar de esta lista tenemos a la pizza, un clásico italiano que de acuerdo a la Universidad de Michigan es el que más puede desencadenar adicción en las personas.
Chocolate
Las sustancias químicas naturales que contiene el cacao afectan los receptores neuronales. Es decir, que su efecto energizante y estimulante puede hacerte sentir tan bien que probablemente no puedas dejar de comerlo.
Papas fritas (chips)
Básicamente lo que comes cuando pruebas papas fritas es glutamato monosódico.
Este químico, además de “engañarnos” haciéndonos creer que la comida tiene buen sabor, aumenta el apetito.
Galletas
Según un estudio de Connecticut College, las galletas oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína o la morfina.
Helado
Esta refrescante delicia tiene los ingredientes perfectos para hacerlo sumamente adictivo: grasa, azúcar y calorías. Estos tres componentes son capaces de estimular los centros de placer del cerebro.
En general, todos alimentos procesados con altos niveles de grasa y carbohidratos refinados pueden llegar a ser adictivos. Así que es recomendable consumirlos con moderación en la medida de lo posible.
¿Te crees capaz de comerlos con moderación?