Todas quienes hayan estado embarazadas saben que es hora de comenzar a comer muy saludable, pero ¿qué necesitas eliminar de tu alimentación durante esta etapa? Revisa este listado:
Café
Se ha visto que el consumo de cantidades excesivas de cafeína se relaciona con abortos involuntarios. Como máximo, deberías beber una taza al día.
Lácteos no pasteurizados
Las mujeres embarazadas necesitan calcio, potasio y otros nutrientes presentes en los lácteos, pero estos deben ser pasteurizados, de lo contrario podrían contener una bacteria llamada listeria. El queso azul y feta, por ejemplo, representarían un riesgo, por lo tanto, evítalos.
Embutidos
Las carnes procesadas, como las salchichas, jamón, salame o mortadela, también podrían contener listeria aunque estén refrigerados, porque la bacteria puede resistir el frío.
Carnes crudas
El pescado crudo, como el sushi, y otras carnes poco cocidas podrían contener parásitos dañinos para las embarazadas. Es importante que la carne que comas esté bien cocida.
Huevos crudos
La salmonella es la que podría estar presente en estos alimentos Y no solo se trata de evitar el huevo crudo, también productos que están hechos con éste, como la mayonesa o los aderezos. Asegúrate de cocer bien los huevos, refrigerarlos y que los productos sean pasteurizados.
Hígado
Contiene mucha vitamina A, que es muy buena para el crecimiento del bebé, pero un exceso podría provocar defectos de nacimiento. Solo una porción de hígado aporta más de 400% de la ingesta diaria de vitamina A para una personas, así que mejor no lo comas durante el embarazo.
Alcohol
Existen médicos que dicen que unas copas de vino no representa ningún peligro; sin embargo, otros prohíben todo tipo de bebida alcohólica porque podría causar el síndrome de alcoholismo fetal, que podría causar retraso mental en el bebé.
Atenta las embarazadas a esta información.