El hígado es un órgano vital ya que su principal función es purificar nuestro cuerpo a través de la digestión. Segrega bilis, almacena nutrientes, libera toxinas y sintetiza enzimas, proteínas y glucosa.
Los que se han enfermado del hígado saben lo importante que es su cuidado y bienestar. Por esta razón debemos desintoxicarlo de vez en cuando.
Lo mejor es hacerlo disminuyendo el consumo de alimentos procesados y mimarlo con alimentos saludables. A continuación te señalaremos7 alimentos que debes consumir para tener un hígado sano.
Betabel
También conocida como remolacha, contiene una alta cantidad de flavonoides y betacarotenos, que estimulan y mejoran la función del hígado. Si dispones de ella, puedes consumir zanahorias en su reemplazo.
Toronja
Alto en vitamina C y antioxidantes, aumenta de manera natural el proceso de limpieza del hígado. Prepara un jugo y bébelo recién hecho para ayudar la producción de enzimas desintoxicantes. De esta forma ayudas a desechar toxinas y agentes cancerígenos.
Té verde
El té verde es rico en un antioxidante llamado catequina, un compuesto que ayuda a la función hepática. Tomarlo habitualmente mejora tu digestión de manera general.
Hojas verdes
Las hojas verdes nos ayudan a eliminar toxinas del torrente sanguíneo; también neutralizan los metales pesados, químicos y pesticidas que pueden afectar nuestra salud. Esto ofrece un mecanismo de protección al hígado.
Entre las hojas verdes que más se recomiendan están: la arúgula, las hojas del diente de león, espinacas, las hojas de mostaza y la achicoria.
Cúrcuma
Esta raíz proveniente de la India, es una especie ideal para el cuidado del hígado.Desintoxica el hígado ayudando a las enzimas a eliminar por completo los cancerígenos que recibimos a través de los alimentos.
Manzana
El que la manzana sea asociada con un buen estado de salud se debe al alto nivel de pectina, necesario para limpiar y liberar toxinas del tracto digestivo. Haciendo más fácil todo el proceso para el hígado.
Nuez de castilla
La nuez de castilla se destaca por su contenido de arginina, un aminoácido que ayuda al hígado a eliminar el amoníaco. También son ricas en glutatión y omega 3, que facilitan las acciones normales de limpieza del hígado.
Debemos cuidar nuestro hígado y nada mejor que hacerlo de forma natural.