Atención A Esta Lista De Alimentos Que Tu Perro No Puede Comer

Hoy en día no es extraño que los restaurantes te permitan entrar con tu mascota; sin embargo, debes tener cuidado y no darle parte de tu cena o almuerzo porque te mira con ojitos dulces o te sientes culpable de estar comiendo mientras él solo mira, porque lo que nosotros comemos puede ser muy dañino para ellos.

Existe una gran cantidad de alimentos aptos para el consumo humano que pueden ocasionar graves daños en tu perro, e incluso la muerte.

Estos son los 8 alimentos que pueden causar graves daños en el estómago de tu amada mascota.

1.- Lácteos

foto-1

Una vez que dejan la lactancia, los perros ya no pueden digerir apropiadamente la leche. De tomarla, su estómago se hinchará, les dolerá y sus heces serán líquidas, llegando incluso a no controlarlas.

2.- Chocolate

foto-2

El chocolate y el café contienen unas substancias llamadas methylxanthinas que pueden provocar hiperactividad, arritmia y finalmente la muerte. Ten mucho cuidado cuando arrojes a la basura el filtro de la cafetera.

3.- Uvas y pasas

foto-3

No está claro qué es lo que resulta tóxico para los perros en uvas y pasas, pero lo que es cierto es que pueden provocar falla en los riñones.

4.- La cebolla

foto-4

Las cebollas y los ajos están absolutamente prohibidos para tu mascota. Ya sean crudas, cocinadas o en polvo, tienen un componente que ataca a los glóbulos rojos de tu perro y provocándole anemia.

5.- Alcohol

foto-5

En caso de que algún irresponsable haya querido divertirse viendo a su perro ebrio, de seguro la diversión le durará muy poco ya que puede tener consecuencias fatales. Se necesita un poco de alcohol para que un perro sufra una falla respiratoria, entre en coma o incluso muera. También te recomendamos, mantener alejado de el los perfumes, colutorios y productos de limpieza.

6.- Bollería

foto-6

Una gran cantidad de bollería industrial contiene un edulcorante sintético llamado xylitol, el que también encontramos en la pasta de dientes, los chicles, los caramelos y algunos productos light. Estos pueden provocar daños irreversibles en el hígado de tu perro.

7.- Aguacate

foto-7

A pesar de ser un alimento delicioso y muy bueno para la salud de las personas, no es una buena idea que se lo ofrezcas a tu perro. En grandes cantidades, sus aparato digestivo se va a resentir.

8.- Patatas fritas

foto-8

En general, cualquier snack con un alto contenido de sal puede hacerles daño, causando vómitos, temblores e incluso la muerte.

Ojo con lo que le damos de comer a nuestros perros, lo que es bueno para nosotros puede ser veneno para ellos.