La grasa es algo que todos queremos evitar cuando estamos en plan de bajar unos kilos o tener una dieta más saludable. Se ha ganado una pésima fama a lo largo de los años. Sin embargo, no todas las grasas saturadas son perjudiciales para la salud.
Existen alimentos que a pesar de ser ricos en grasas, nos aportan otros nutrientes que contrarrestan el efecto negativo de su grasa y los convierten en un excelente aliado para una dieta equilibrada.
1.- Yogurt entero
El yogurt entero tiene propiedades que evitan la obesidad y los problemas al corazón. Por lo general, los productos light tienen poca grasa, pero mucho azúcar. Un yogurt entero además de nutrirte es riquísimo.
2.- Huevos
El huevo es uno de los alimentos más completo, rico en vitaminas y nutrientes. Sin embargo, todos hemos escuchado que no es recomendable comer huevo ya que su yema tiene mucho colesterol, pero algunos estudios demuestran que el huevo no tiene implicancia en el colesterol de la sangre.
3.- Chocolate negro
El chocolate negro tiene un alto contenido de fibra, antioxidantes y magnesio. Además ayuda a prevenir enfermedades coronarias, cuida el cerebro y es excelente para la piel.
4.- Queso
El queso es un alimento rico en vitaminas, minerales, calcio, vitamina B3 y fósforo. Tiene muchas proteínas, razón por la que sentimos satisfacción al comerlo.
5.- Pescado
El pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos y omega 3, los que son muy beneficiosos para el cerebro, combaten la depresión y previenen la demencia; también es una excelente fuente de proteínas.
6.- Aguacate
A diferencia de otras frutas, el aguacate no es rico en carbohidratos sino en grasas. Sin embargo, esto no lo convierte en un alimento poco saludable ya que es rico en potasio y, aunque parezca extraño, ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.
7.- Nueces
Las nueces son lo mejor para combatir la ansiedad de comer. Contienen muchas proteínas, fibra, minerales y vitamina E.
Qué bueno saber que podemos comer estos deliciosos alimentos sin sentir culpa.