Si eres de los muchos que han decidido comenzar una dieta para bajar esos kilos de más que les incomoda, ya habrás pensado en iniciar una rutina de ejercicios y habrás ido a comprar muchas frutas y verduras para alimentarte de manera más sana, privilegiando los bajos en calorías.
Para ayudarte en este proceso queremos enseñarte que existen alimentos que contienen calorías negativas. Es decir, el consumo energético de tu cuerpo al digerir estos alimentos será mayor que el contenido calórico que tienen. Esto implica que tu cuerpo consumirá calorías adicionales a las que contiene el alimento y para hacerlo recurrirá a las calorías acumuladas en tu organismo.
Estos alimentos, además de ser saludables y nutritivos, permiten que tu cuerpo elimine grasa y absorba los carbohidratos de manera más efectiva. Entre estos alimentos están:
Verduras
– Espárragos
Puedes consumirlos frescos o encurtidos, aunque te sugerimos comerlos libres de grasa, sin sofreírlos ni cocinarlos en mantequilla, prepáralos al vapor o al horno.
– Berenjenas
Una buena forma de comer berenjenas en puré como acompañamiento para las carnes bajas en grasa. También existen las hamburguesas de berenjena, que aunque no lo creas tienen un sabor exquisito.
– Pimentón
Este vegetal puedes incorporarlo a ensaladas, salsas y además como acompañamiento de carnes. Puedes asarlo, encurtirlo en aceite de oliva, de la forma que más te guste.
– Tomates cherry
Desde ahora, deberían ser los únicos tomates que consumas. Contienen mucho menos azúcar que los tomates normales, nos aportan más vitaminas y forman parte de los alimentos con calorías negativas.
– Remolacha
Puedes prepararla como ensalada o incluirla en jugos mezclada con las frutas que más te gusten. La remolacha se puede comer fresca y cruda o cocida.
– Brócoli
El brócoli es mejor comerlo al vapor, así conservará todos sus nutrientes y no les agregas grasas que eliminen sus efectos dietéticos. Puedes acompañarlos de frutos secos o ajonjolí.
– Zanahoria
Agregar un poco de zanahoria rallada a tu zumo de pomelo te garantizará un desayuno con 100% calorías negativas. También te ayudará a producir betacaroteno, una vitamina que acelerar la producción de melanina en tu cuerpo.
– Apio
Come apio crudo en pequeños trozos con un poco de zumo de limón y cilantro. Esta receta hará que a pesar de no ser tu verdura favorita, te encante consumirla.
– Hojas de diente de león
Lo ideal es beber una taza de infusión de hojas de diente de león antes del desayuno. Esto ayudará a limpiar tu organismo y mantener activos los procesos metabólicos que realiza tu cuerpo durante el día.
– Alcachofas
Las alcachofas puedes prepararlas con vinagreta o simplemente comerlas crudas o hervidas, agregando un poco de aceite de oliva. También puedes comer el centro de la alcachofa encurtido en vinagre.
– Rábanos
El comerlos crudos y frescos hará que aproveches todos sus beneficios. Son ideales como acompañamiento para pescados ricos en Omega 3, como el Salmón.
– Champiñones
Nadie puede resistirse a unos champiñones salteados en aceite de oliva con un poco de perejil y ajo. Así, además de nutrirte te ayudan a perder peso. También los puedes agregar a tus ensaladas y salsas.
– Zucchinis
Los zucchinis, a sean verdes y amarillos, pues prepararlos asados y te quedarán suaves y deliciosos. También está la opción de comerlos frescos como parte de una ensalada verde.
Frutas
– Melón
El melón es la mejor forma de iniciar el día con una ración de fruta que te ayudará a eliminar esas calorías acumuladas en tu cuerpo.
– Limón
El limón lo puedes agregar a casi todas las recetas. Preparar salsas, vinagretas y zumos a base esta fruta es la mejor forma de lograr tu propósito.
– Pomelo
Prepara una jarra de zumo de pomelo y bébela durante el día. No solo te refrescará de una forma deliciosa, además ayudará a que las funciones de tu cuerpo encargadas de eliminar grasa estén activas mientras realizas tus actividades del día.
Esta es una deliciosa forma de bajar de peso.